No hay casas de apuestas publicadas

Theo Pourchaire es el campeón del Mundial de F2 en 2023

La segunda categoría de monoplazas, rebautizada como Fórmula 2 o F2 desde el año 2017, sirve a muchos pilotos para probarse antes de dar el salto a la F1, o sencillamente, para disfrutar de un poco de competición si no alcanzan el nivel de la categoría reina. Por esta competición han pasado pilotos como Oscar Piastri, Charles Lecrerc o George Russell, que ahora triunfan en el Mundial de Fórmula 1. De hecho, lo más interesante de este campeonato es que cada año gana un piloto, al contrario que en F1, donde el reinado de un monoplaza puede durar muchos años consecutivos.

En 2023, el campeón ha sido el francés Theo Pourchaire, de la escudería ART Grand Prix, que también se ha hecho con el Mundial de Constructores. El francés ha logrado imponerse en la clasificación final al danés Frederik Vesti por tan solo 11 puntos, así que ha sido una victoria justa, en todos los sentidos. Pourchaire ya quedó segundo en 2022 y era uno de los favoritos para alzarse con el título, así que tampoco fue una sorpresa verlo subirse al cajón de arriba del todo en la última carrera.

El francés ya probó en Fórmula 1 el año pasado, en los entrenamientos libres del GP de Estados Unidos, de la mano de Alfa Romeo. Por ahora, sin embargo, parece poco probable que vaya a ocupar una plaza en el Mundial, al menos por ahora. De hecho, el francés se mostró molesto por el sistema de elección de pilotos, y decidió que, una vez cumplido su ciclo en Fórmula 2, buscaría nuevos retos en el campeonato de Super Fórmula de Japón en 2024.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable