No hay casas de apuestas publicadas

Nuevas normas de la FIA para la F12014.

Antes de nada decir que estoy en contra de la ley de la doble puntucai?n de Abu Dabi, no tiene sentido. Pero vedlo vosotros mismos y sacar conclusiones.

(Articulo de laF1.es)

El Grupo de Estrategia se ha dado cita hoy en la capital FIA_Federation-Internationale-de-l-Automobile-logode Francia, Par?s, donde sus integrantes han acordado una serie de modificaciones notables en el Reglamento Deportivo que regir? la m?xima competici?n del automovilismo a partir de 2014.

Cabe recordar que no todas las escuder?as est?n representadas en este ente de nueva creaci?n, surgido a ra?z del nuevo Pacto de la Concordia. As? pues, en esta toma de decisi?n han participado?miembros de Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus, as? como tambi?n de la Federaci?n Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Formula One Management (FOM).

A continuaci?n, les detallamos punto por punto los frutos de este encuentro.

Acuerdo de Restricci?n de Recursos, una realidad en 2015

El hasta ahora ut?pico concepto de un Acuerdo de Restricci?n de Recursos ser? una realidad a partir de enero de 2015, momento en el que entrar? en vigor un sistema que velar? por la contenci?n de gastos de los equipos m?s adinerados.

Un grupo de personas integrado por representantes de la FIA, de los equipos mismos y del propietario de los derechos comerciales se reunir? pr?ximamente para debatir este asunto con la intenci?n de tenerlo todo preparado en junio de 2014.

N?meros vitalicios

Hasta hoy el n?mero que un piloto llevaba en su monoplaza depend?a directamente de la actuaci?n de su equipo?en la ?ltima temporada, pero eso cambiar? de ahora en adelante, pues el dorsal de todo competidor lo acompa?ar? durante toda su carrera profesional.

Cada piloto escoger? un n?mero entre el 2 y el 99, mientras que el 1 quedar? reservado para el Campe?n del Mundo, que?aun as? no estar? obligado a usarlo. Si dos pilotos o m?s escogen un mismo dorsal, el que obtuviera un mejor resultado en el ?ltimo Mundial obtendr? un trato preferencial.

Nuevas sanciones: cinco segundos de penalizaci?n

Se ha acordado implantar una penalizaci?n de cinco segundos para infricciones menores. Se discutir? c?mo se aplica esta nueva medida con el resto de equipos de la categor?a reina para que pueda ser una realidad desde la primera carrera de la temporada 2014.

Puntos por carrera: se repartir?n el doble en Abu Dabi

El ?ltimo Gran Premio de la temporada, en este caso Abu Dabi, recibir? un estatus especial similar al de las 24 horas de Le Mans, pues en ?l se repartir?n el doble de puntos que en el resto de cert?menes. ?As?, la victoria en el Yas Marina se recompensar? con 50 puntos, en lugar de los 25 habituales.

Test de neum?ticos de Pirelli en Bar?in del 17 al 19 de diciembre

La Comisi?n de la F?rmula 1 ha acordado cambiar el Reglamento Deportivo de 2013 por razones de seguridad, por lo que el proveedor de neum?ticos de la F?rmula 1 podr? celebrar unos test de tres d?as de duraci?n entre el 17 y el 19 de diciembre. Todos los equipos de F?rmula 1 han sido invitados y seis ya han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable