Tras la dura sanci?n recibida en el GP de Bahr?in con puntos menos en su s?per licencia, m?s cinco posiciones menos para la carrera de China este fin de semana, el venezolano se mostrado indignado ante el seguimiento que est? haciendo la F?A al momento de apelar con sanciones que perjudiquen la lucha limpia en pista, o en todo caso, los accidentes sin ning?n tipo de intenci?n. El nacido en Maracay deja claro tambi?n que la nueva ruta de los morros bajos, puede ser de mucho peligro para todos los coches en lo que queda de temporada.
«Las reglas son las mismas para todo el mundo, por lo que has de evitar incidentes. Pero, al mismo tiempo, [la amenaza de sanciones significa que] no puedes correr, solo has de estar en pista y esperar a los problemas. Si atacas y tu maniobra no es clara, o el piloto defiende su posici?n y est?is peleando y te la juegas, puedes ser penalizado.?As? que la FIA ha de ser un poco m?s flexible. Somos pilotos y siempre estamos arriesg?ndonos. Si somos competidores y puedes adelantar, has de tomar riesgos, pero al mismo tiempo las reglas van contra los que crean espect?culo. Hace diez a?os, todos estaban luchando y se tocaban entre ellos, porque no hab?a sanciones. Ahora hemos de adaptarnos»
El vinotinto tambi?n ha retomado el caso del accidente con Esteban Guti?rrez hace dos semanas en Bahr?in;
«Fue un toque leve.?En mi opini?n, fue un toque normal de carrera pero, debido al morro bajo, en cuanto le toqu? en el lateral, sali? disparado en seguida.?As? que fue un poco impactante desde ese punto de vista, y no esperaba que volara as?. Creo que la sanci?n estuvo relacionado con la magnitud de lo que vimos, y no por el toque»