Los difusores son totalmente legales

Toda la atención estaba puesta en la FIA en el día de ayer, en lo referente a la decisión que ésta iba a tomar en relación a si los polémicos difusores utilizados desde el primer Gran Premio por las escuderías Brawn, Williams y Toyota eran legales.

difusores-formula

Pero la FIA tomó la decisión de hacerla pública en el día de hoy. No obstante, apenas han pasado unas horas y ya conocemos el veredicto –o conclusión- dado por la Federación Internacional de Automovilismo: los difusores son totalmente legales.

Así lo ha especificado en un comunicado de prensa publicado en su propia página web, basándose en los "argumentos escuchados y evidenciados" que prueban que "los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable".

Como sabemos, en el día de ayer el organismo se reunió ayer para tratar la denuncia presentada por las escuderías Ferrari, Renault y Red Bull, en la que exponían sus dudas sobre la posible legalidad o no de los difusores.

En los dos últimos Grandes Premios, precisamente los equipos que utilizaban hasta estos momentos esos difusores han conseguido hacerse con la victoria y con los primeros puestos de la parrilla, evidenciando el buen funcionamiento del monoplaza cuando dispone de estos difusores.

En cualquier caso, y ante la decisión esperada, parece que algunas escuderías ya tienen su difusor listo para que sea incluído en el Gran Premio de China, que se celebrará el próximo fin de semana, dentro de apenas unos días.

Entre ellas encontramos a Renault, en una medida que, según se espera, pueda dar la oportunidad al español Fernando Alonso de conseguir nuevamente algún que otro podio, y a ser posible, el campeonato de Fórmula 1.

Vía | Nota de prensa de la FIA
Imagen | Motor Blorgia

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] que después de decirte que, al final, los difusores son totalmente legales (decisión tomada por la FIA hace algunas horas, y publicada en una nota de prensa hace apenas unos […]


JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable