La FIA y la FOTA llegan finalmente a un acuerdo

El pasado mes finalizábamos la edición de mayo con una noticia preocupante. Ya que, precisamente, el mundo de la Fórmula 1 se encontraba inmerso en la polémica de si el próximo año iba a existir oficialmente un Mundial o no paralelo.

fia-fota

Como supimos en su momento, la FIA tenía en mente realizar una serie de cambios para la próxima temporada 2010. Y, una de estas modificaciones, tenía que ver con el establecimiento de un presupuesto fijo para todos los equipos.

Esto provocó que la FOTA criticara duramente la medida, dejando en el aire la presencia el próximo año de escuderías tan importantes como Ferrari o Renault.

Y abriendo la posibilidad de que existiera un Mundial de Fórmula 1 paralelo, el cual –obviamente- no se llamaría así.

Pues bien, finalmente hemos podido conocer que la FIA ha llegado a un acuerdo con la FOTA, de tal manera que por ahora las normas seguirán siendo las de este año 2009.

A esto se ha comprometido la propia FIA en sí, mientras que la FOTA ha comentado que seguirá reconociendo a la FIA como el organismo rector del Mundial de Fórmula.

Por todo ello, se mantendrá finalmente el actual sistema de derechos comerciales hasta el año 2012, acordando renegociar y ampliar este contrato antes de que se termine ese periodo.

Por fin los apasionados de la Fórmula 1 ya podemos dormir tranquilos.

Vía | Nota de prensa
Imagen | AntonioLobato.net

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable