La F?A presenta las nuevas regulaciones para 2015

  fia_image_large Con una temporada inundada de malas cr?ticas este a?o, la Federaci?n Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantar?n a partir del pr?ximo a?o. Dentro de las m?s destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia
  • El n?mero m?ximo de motores permitidos antes de sanci?n, ser? de cuatro por piloto en 2015, destacando, que si se confirman las 20 carreras para el venidero a?o, esta cifra de motores puede subir hasta los 5.
 
  • La penalizaci?n por usar m?s de los cuatro o cinco motores en una misma temporada, se ver? obligado a partir la carrera del domingo desde la ?ltima posici?n de dicha carrera, y no desde la zona del Pit Lane, como se hace en la actualidad
Re-salidas bajo el Safety Car Las re-salidas despu?s del coche de seguridad ahora consistir?n en una nueva salida desde la parrilla en la l?nea de meta. Esto no suceder? si el per?odo de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco ?o menos- vueltas. Tests
  • La pre-temporada consistir? en tres jornadas de test de cuatro d?as cada uno, que ser?n organizados todos en Europa al inicio de 2015.
 
  • Se organizar?n dos jornadas de test, dos d?as cada uno durante la temporada y tambi?n en Europa. Dos de estos cuatro d?as, deber?n estar dirigidos a los programas de j?venes pilotos que est?n en la ruta de la Formula 1.
  Tests aerodin?micos El n?mero horas que un equipo puede estar usando su t?nel de viento decaer? de las?80 horas/semana actuales a solo?65 horas?semanales. De cinco horas ser? la reducci?n del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra m?xima de 25 horas por semana.?Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Din?micos Computacionales) ser? ?tambi?n- reducido de30 a 25?teraflops.?A diferencia de la norma actual, se permitir?n dos per?odos de ocupaci?n del t?nel en un mismo d?a. Especificaciones del coche por evento Las vigentes restricciones del parc ferm? (parque cerrado) ahora (2015) se aplicar?n?al inicio de los Entrenamientos Libres 3?en lugar del inicio de la calificaci?n. La norma del parc ferm? consiste en que cuando un auto rueda en la calificaci?n, no se podr?n retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.   Llantas y neum?ticos Finalmente, la prohibici?n de las mantas de neum?ticos no se aplicar? en 2015. Sin embargo, esto ser? re-discutido si el di?metro de las llantas y/o neum?ticos aumentan en el futuro.   Toque de queda del personal Se permitir? al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una m?s que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, despu?s de los Libres. En 2016, adem?s, este tiempo seguir? aumentando hasta las 8 horas.   Cambios en las regulaciones t?cnicas de 2015
  • Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras m?s agradables est?ticamente hablando.
  • Implantaci?n de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
  • De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
  • Finalmente, el sistema -de dos fases- de retenci?n en la fijaci?n de las ruedas pasar? a ser obligatorio.
   

Algunas partes de esta nota, fueron extra?das de la p?gina Carandriverthef1.com

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