En abrir y cerrar de ojos nos ha ca?do la 2? cita del calendario Oficial de la Formula 1, y es que las ansias con los compuestos mas duros suministrados por la Casa Pirelli para esta carrera, ser?n la tarea a estudiar, situaci?n por la que cada equipo tendr? que saber adaptar cada estrategia para una de las carreras con mas calor y altas temperaturas, en lo que a todo el a?o se refiere. Los pilotos ya empiezan a llegar a este m?tico trazado y nos dan sus impresiones, previo al fin de semana.
Massa;?»Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera c?lida y h?meda que la hace que ser dura f?sicamente para los pilotos. El calor tambi?n tiene un gran efecto en los neum?ticos y la rapidez con la que la degradaci?n aparece. Estas temperaturas extremas significan que Malasia no es como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca se puede descartar el tiempo tampoco,?siempre existe la posibilidad de lluvia, lluvia fuerte tambi?n, y esto puede suceder al final de casi todos los d?as. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son dif?ciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera all?».
Vergne;?»Creo que?nuestro rendimiento general en Australia fue bastante bueno, teniendo en cuenta que no hicimos todo el trabajo que necesit?bamos en el coche. Claramente, tenemos margen de mejora. El comienzo de la temporada es un poco complicado para todos los equipos, esto es normal. Pero estoy seguro de que el rendimiento va a mejorar en Malasia y por su puesto, a medida que contin?en las carreras».
Magnussen; «El de Sepang es un tipo de circuito muy diferente al de Albert Park. Melbourne est? lleno de curvas de baja y media velocidad y cuenta el equilibrio mec?nico, mientras que el de Malasia es un circuito realmente r?pido, las curvas son mucho m?s veloces y habr? m?s ?nfasis en el rendimiento aerodin?mico. Creo que ser? una prueba m?s dura que la de Australia:?las temperaturas ambientales lo har?n m?s dif?cil para los pilotos, y las temperaturas de pista ser?n altas tambi?n, y har?n la vida imposible a los neum?ticos. Mi objetivo ser? sumar m?s puntos (la consistencia va a ser muy importante para el Mundial) y seguir aprendiendo, sobre todo en un ambiente tan diferente. Estoy realmente impaciente, el coche es fant?stico de pilotar y espero que sea otro buen fin de semana».
Bianchi; «Sepang es un trazado duro para el equipo y los pilotos, y tambi?n para el coche, con caracter?sticas del circuito m?s duras y, por supuesto, el calor y la humedad. Por lo que este es un entorno dif?cil en el que empujar todo m?s duro, pero eso es lo que debemos hacer y traer a casa un buen resultado».