Sigo muy mal de tiempo por los examenes y desgraciadamente voy a seguir as? dos semanas m?s.? Pero por la simple raz?n de que yo no pueda hacer un an?lisis, vosotros no os vais a quedar sin ?l. Y por eso os traigo el an?lisis de la pasada carrera de Bahrein realizado por Jorge Bautista en la web de antena3.
«Maldito DRS. Maldito DRS que ha impedido ver en Bar?in, y despu?s de mucho tiempo esperando, una batalla en pista entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Pero no pudo ser, y no pudo ser porque fall? el DRS del F138 y el asturiano no pudo hacer nada para evitar una f?cil y c?moda victoria del de Red Bull sobre Sakhir en un podio que completaron Raikkonen y Grosjean.
Pero la batalla sobre Bar?in termin? ah?. Termin? justo ah?. Y no fue porque Fernando flojeara, ni porque Sebastian apretara de inalcanzable forma. Sino porque el aler?n trasero del F138 fall?. Y con ?l fall? un DRS que se abr?a pero que no se cerraba y que dejaba a Alonso sin un importante apoyo aerodin?mico y con dos paradas en boxes. Un aler?n trasero priv? a Bar?in de ver en su asfalto una de las luchas m?s esperadas de F1.
Remontada sin DRS
Aunque eso no evit? que sobre Sakhir se viera otra lucha. La lucha del hombre y de la m?quina por la superaci?n. Por evitar un cero en su casillero. La lucha de Alonso y de un F138 sin DRS y de un piloto que con un monoplaza lastrado, en pleno tr?fico y habiendo hecho una parada m?s que el resto rodaba en los mismos tiempos que Sebastian Vettel… y haciendo de nuevo lo que para otros es imposible.
Porque sin poder usar todo el potencial del Ferrari fue capaz de avanzar hasta la octava posici?n sumando unos jugosos puntos y dejando de nuevo una multitud de adelantamientos a coches como los dos McLaren de Button y de P?rez. Pas?ndolos a la vieja usanza, siendo m?s r?pido que ellos, frenando m?s tarde y dejando claro que qu? buena y bonita habr?a sido esta carrera de haber podido luchar Alonso con Vettel.
Carrera ‘made in Sebastian’
Un Vettel que se hizo sin ning?n tipo de problema con la victoria. Un Vettel que, de nuevo, se encontr? con una de esas carreras que tanto le gustan. Una carrera ‘made in Sebastian’. Una carrera sin rivales en la que lo ?nico que hay que hacer es rodar sin cometer fallos y evitar problemas en boxes. Y as? durante m?s de 50 vueltas. Y es que sin Fernando apretando el de Red Bull parece no tener rival.
Tal era la superioridad del tricampe?n en Sakhir que incluso haciendo sus paradas sal?a en la primera posici?n y ni ve?a a sus m?s inmediatos perseguidores por el retrovisor. Su ?nica preocupaci?n era Raikkonen, un Raikkonen al que todos esperaban y al que su estrategia no le dio para lograr la victoria pero s? para ser segundo y estar en el segundo escal?n del podio en un doblete de Lotus en el caj?n de Bar?in.
McLaren ‘pasa’ de ?rdenes de equipo
Pero para doblete el de McLaren. Desde luego en la escuder?a brit?nica no entienden de ?rdenes de equipos y sobre pista se pudo ver una espectacular batalla entre P?rez y Button que ha terminado con toques entre ambos y con Jenson con el miedo en el cuerpo de un posible pinchazo en su neum?tico… como el sufrido por Massa en hasta dos ocasiones en su goma trasera derecha por la ?nica raz?n de porque s?.
Aqu? termina pues el GP de Bar?in, un Gran Premio en el que al final no pudo haber, por un DRS fall?n, batalla entre Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Un Gran Premio en el que el alem?n abre brecha en el Mundial y en el que Raikkonen contin?a con su particular racha de podios y de puntos consecutivos. La pr?xima parada ser? en Barcelona, una carrera en la que todo puede pasar y en la que todos llegar?n con importantes mejoras.»
Os adjunto como siempre las clasificaciones generales de pilotos y constructores. Espero que os vayan bien las apuestas este fin de semana y por mi parte que ojala tengamos un GP de Espa?a verde. Ojal? me sigais con los picks y salgan bien, tengo mucha confianza en esta carrera.
Un saludo y muchas gracias por leerme. Nos vemos por twitter en @apuertasdep .
PILOTOS
Pos. | Piloto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||||
1 | Sebastian Vettel | 15 | 25 | 12 | 25 | 77 | ||||||||||||||||
2 | Kimi R?ikk?nen | 25 | 6 | 18 | 18 | 67 | ||||||||||||||||
3 | Lewis Hamilton | 10 | 15 | 15 | 10 | 50 | ||||||||||||||||
4 | Fernando Alonso | 18 | 0 | 25 | 4 | 47 | ||||||||||||||||
5 | Mark Webber | 8 | 18 | 0 | 6 | 32 | ||||||||||||||||
6 | Felipe Massa | 12 | 10 | 8 | 0 | 30 | ||||||||||||||||
7 | Romain Grosjean | 1 | 8 | 2 | 15 | 26 | ||||||||||||||||
8 | Paul di Resta | 4 | 0 | 4 | 12 | 20 | ||||||||||||||||
9 | Nico Rosberg | 0 | 12 | 0 | 2 | 14 | ||||||||||||||||
10 | Jenson Button | 2 | 0 | 10 | 1 | 13 | ||||||||||||||||
11 | Sergio P?rez | 0 | 2 | 0 | 8 | 10 | ||||||||||||||||
12 | Adrian Sutil | 6 | 0 | 0 | 0 | 6 | ||||||||||||||||
13 | Daniel Ricciardo | 0 | 0 | 6 | 0 | 6 | ||||||||||||||||
14 | Nico Hulkenberg | 0 | 4 | 1 | 0 | 5 | ||||||||||||||||
15 | Jean-Eric Vergne | 0 | 1 | 0 | 0 | 1 | ||||||||||||||||
16 | Valtteri Bottas | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
17 | Pastor Maldonado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
18 | Esteban Guti?rr | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
19 | Jules Bianchi | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
20 | Charles Pic | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
21 | Giedo Van der Ga | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
22 | Max Alexander Ch | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
ESCUDER?AS
Pos. | Escuder?a | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||||
1 | RED BULL | 23 | 43 | 12 | 31 | 109 | ||||||||||||||||
2 | LOTUS F1 TEAM | 26 | 14 | 20 | 33 | 93 | ||||||||||||||||
3 | FERRARI | 30 | 10 | 33 | 4 | 77 | ||||||||||||||||
4 | MERCEDES GP | 10 | 27 | 15 | 12 | 64 | ||||||||||||||||
5 | FORCE INDIA | 10 | 0 | 4 | 12 | 26 | ||||||||||||||||
6 | MCLAREN | 2 | 2 | 10 | 9 | 23 | ||||||||||||||||
7 | TORO ROSSO | 0 | 1 | 6 | 0 | 7 | ||||||||||||||||
8 | SAUBER F1 TEAM | 0 | 4 | 1 | 0 | 5 | ||||||||||||||||
9 | WILLIAMS | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
10 | MARUSSIA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||||
11 | CATERHAM | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |