Buenos d?as compa?eros, una vez m?s os escribo para actualizar la clasificac?on del mundial as? como para hacer un breve resumen de la anterior carrera. Antes de nada decir a los nuevos lectores mi manera de trabajar. Cada semana de Gran Premio , normalmente los jueves, subo al blog un an?lisis del circuito hecho por m?, el de esta semana que es Canad? lo pod?is encontrar aqu? ( http://apuestasformula1.com.es/circuito-gilles-villeneuve-montreal-gp-de-canada/ ).? Despu?s el viernes o el sabado a?ado una actualizaci?n de la tabla clasificatoria asi como un breve repaso del anterior GP (?ste art?culo). En cuanto a los picks, los s?bados los subo al blog entre el final de los terceros entrenamientos libres y el comienzo de la clasificaci?n. Y los del domingo pues sobre un par de horas antes de que se celebre la carrera. Absolutamente todo es informado por mi twitter @apuertasdep . Esta semana la Formula 1 se ha desplazado al continete americano, lo que significa que abandonamos el horario europeo. La clasificaci?n ser? a las 19 horas en Espa?a as? que voy a subir mis pron?sticos sobre las 17:30/18:00. En cuanto a la carrera ser? el domingo a las 20:00 as? que en este caso podr? ser durante todo el d?a antes de que comience.
Una vez aclarado esto, a mi modo de ver importante, voy a resumir lo que aconteci? el Gran Premio de Montecarlo. Lo primero decir que M?naco no me dej? tan buen sabor de boca como otros a?os en cuanto a la calidad de la carrera, en cuanto a picks no nos podemos quejar ya que fue el GP que mas dinero nos ha dado desde que llevo pronosticando en Todoapuestas. Pese a no ser una carrera brillante, nos dej? bastantes detalles a tener en cuenta. En la posici?n central del podio se vi? escoltado por los dos Red Bull el alem?n Nico Rosberg, que consegu?a su primera victoria del a?o y la segunda de su vida. Digo alem?n por decir algo ya que Nico vive en M?naco desde peque?o as? que para ?l fue muy especial hacerse con la victoria en casa. El joven piloto sal?a desde la pole y consigui? tener el ritmo suficiente para aguantar en cabeza toda la carrera. Recordemos que no fue coser y cantar, hubo varios safetys cars, numerosos accidentes, incluso una bandera roja. No le fue tan bien a su compa?ero Lewis Hamilton que pese a salir segundo se qued? a las puertas del podio por unos problemas con un safety car. De esto se aprovecharon los dos pilotos del monoplaza del toro rojo que ganaron una posici?n cada uno sin hacer nada del otro mundo y completaron el podio.
A Ferrari le fue mal. Muy mal. Felipe Massa se volvi? a estrellar en el mismo sitio que en los terceros libres y el primer safety car de la tarde aparec?a. Fernando estuvo muy perdido en todo momento, le faltaba ritmo. Quiz?s el coche no respondia todo lo bien que deber?a pero hay que a?adir que Alonso no estuvo muy fino. Se qued? s?ptimo as? que fin de semana para olvidar para la escuder?a italiana. S?ptimo puesto que solo tiene una lectura positiva, y es que qued? por delante de Kimi Raikkonen. Esto no fue por ninguna habilidad de Ferrari, sino que Sergio Perez le dio un golpe a pocas vueltas de llegar al final. Su compa?ero Grosjean se sali?. As? que para Lotus mejor olvidarse de M?naco tambien. Grosjean quedo fuera de carrera cuando subio su coche por encima del de Ricciardo, tal y como suena.
Force India sigue demostrando que son los mejores del resto de escuder?as. Ambos pilotos puntuaron y fue Sutil el que le gano la partida a Di Resta consiguiendo un meritorio quinto puesto. Sin embargo fue el ingles Di Resta el piloto que mejor carrera hizo en mi opini?n. Sal?a decimoseptimo y lleg? hasta la novena plaza, impresionante como esta conduciendo este chico. McLaren no estuvo tan mal como otras veces pero sigue sin dar el salto de calidad. Button fue sexto, pero el protagonismo lo tuvo Sergio P?rez que dio un espect?culo que yo a?n no he encontrado adjetivo para definirlo. Agresivo se me queda bastante corto y temerario algo largo. Se las jugaba todas a la salida del tunel, sin contemplaciones. A cara o cruz. A Button le hizo un espectacular adelantamiento, luego le toc? a fernando, que tuvo que salirse por la chicane para no quedarse fuera de carrera. Y despues de esto el Checo fue a por Kimi. En la primera intentona el finlandes libr? pero en la segunda se qued? sin aler?n. Esta estrategia tan agresiva es my f?cil hacerla cuando no te juegas ni una decima parte de lo que se juega tu rival. Fernando prefirio apartarse, Kimi no. Resultado: Perdi? mas Raikkonen. Perez no pudo acabar la carrera porque su maltratado monoplaza dijo basta.
Destacar tambien un impresionante accidente de Maldonado, que afortunadamente esta ya recuperado. Bottas no pudo puntuar esta vez. Vettel consigui? un fin de semana perfecto y se distancia mucho en la lucha por el mundial. La poca fortuna de sus rivales le acercan a un nuevo titulo, pero aun queda mucho por ver.? Os adjunto las clasificaciones tanto de pilotos como de constructores. Un abrazo.
PILOTOS
Pos. | Piloto | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||
1 | Sebastian Vettel | 15 | 25 | 12 | 25 | 12 | 18 | 107 | ||||||||||||||
2 | Kimi R?ikk?nen | 25 | 6 | 18 | 18 | 18 | 1 | 86 | ||||||||||||||
3 | Fernando Alonso | 18 | 0 | 25 | 4 | 25 | 6 | 78 | ||||||||||||||
4 | Lewis Hamilton | 10 | 15 | 15 | 10 | 0 | 12 | 62 | ||||||||||||||
5 | Mark Webber | 8 | 18 | 0 | 6 | 10 | 15 | 57 | ||||||||||||||
6 | Nico Rosberg | 0 | 12 | 0 | 2 | 8 | 25 | 47 | ||||||||||||||
7 | Felipe Massa | 12 | 10 | 8 | 0 | 15 | 0 | 45 | ||||||||||||||
8 | Paul di Resta | 4 | 0 | 4 | 12 | 6 | 2 | 28 | ||||||||||||||
9 | Romain Grosjean | 1 | 8 | 2 | 15 | 0 | 0 | 26 | ||||||||||||||
10 | Jenson Button | 2 | 0 | 10 | 1 | 4 | 8 | 25 | ||||||||||||||
11 | Adrian Sutil | 6 | 0 | 0 | 0 | 0 | 10 | 16 | ||||||||||||||
12 | Sergio P?rez | 0 | 2 | 0 | 8 | 2 | 0 | 12 | ||||||||||||||
13 | Daniel Ricciardo | 0 | 0 | 6 | 0 | 1 | 0 | 7 | ||||||||||||||
14 | Nico Hulkenberg | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 5 | ||||||||||||||
15 | Jean-Eric Vergne | 0 | 1 | 0 | 0 | 0 | 4 | 5 | ||||||||||||||
16 | Esteban Guti?rr | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
17 | Valtteri Bottas | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
18 | Pastor Maldonado | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
19 | Jules Bianchi | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
20 | Charles Pic | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
21 | Max Alexander Ch | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
22 | Giedo Van der Ga | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
ESCUDER?AS
Pos. | Escuder?a | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||||||||||
1 | RED BULL | 23 | 43 | 12 | 31 | 22 | 33 | 164 | ||||||||||||||
2 | FERRARI | 30 | 10 | 33 | 4 | 40 | 6 | 123 | ||||||||||||||
3 | LOTUS F1 TEAM | 26 | 14 | 20 | 33 | 18 | 1 | 112 | ||||||||||||||
4 | MERCEDES GP | 10 | 27 | 15 | 12 | 8 | 37 | 109 | ||||||||||||||
5 | FORCE INDIA | 10 | 0 | 4 | 12 | 6 | 12 | 44 | ||||||||||||||
6 | MCLAREN | 2 | 2 | 10 | 9 | 6 | 8 | 37 | ||||||||||||||
7 | TORO ROSSO | 0 | 1 | 6 | 0 | 1 | 4 | 12 | ||||||||||||||
8 | SAUBER F1 TEAM | 0 | 4 | 1 | 0 | 0 | 0 | 5 | ||||||||||||||
9 | WILLIAMS | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
10 | MARUSSIA | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||||||||||
11 | CATERHAM | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |