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Circuito de Shakir. GP de Bahrein

Buenas tardes amigos, lo primero de todo os quiero pedir disculpas ya que no he publicado nada desde el domingo en el GP de China. 2uttc7bObviamente no ha sido por gusto, he tenido unos problemillas medicos sin apenas importancia pero que me han obligado a pasar mucho mas tiempo del que me hubiera gustado por urgencias y centros de salud. Ya estoy totalmente recuperado y vamos a continuar esto con aun mas ganas si cabe. Lo primero de todo es que ya nos hemos ido de China y con un gran sabor de boca adem?s. Ahora estamos en el Reino de Bahrein, la mayor de muchas islas ubicadas en el golfo p?rsico, muy cerquita de Qatar. C?mo es normal este no es un pa?s con gran tradici?n automovil?stica pero ya sabemos que el petroleo mueve monta?as y este peque?o reino alberga una cita de la temporada desde el a?o 2004.

Pero centremonos ya en el an?lisis puramente t?cnico que es lo que nos compete. Lo m?s destacado de este trazado son sus tres grandes rectas, una de ellas superando el kilometro de longitud. Esto es muy importante ya que la velocidad punta de los coches va a ser crucial. Asi que seguro que vamos a ver muchos adelantamientos. La carga aerodin?mica deber?a ser media en este circuito. Est? construido en medio de la nada, o mejor dicho, en el desierto, y hay mucha arena alrededor de la pista. Ya sab?is que esto se decide por detalles y aqui todo suma. Esta arenilla causa estragos en los motores de los monoplazas, si a eso le a?adimos que casi el 70% de cada vuelta se hace con el acelerador pisado a tope, tenemos como conclusi?n que si alguna parte del coche tiene que sufrir, esa va? a ser el motor. Muy importante que los equipos monten un buen sistema de refrigeraci?n. Se dan 5412 kilometros en cada una de las 57 vueltas.

En el tema de los neum?ticos tengo alguna duda. La degradaci?n de la pista en s? no es demasiado alta, sin embargo las elevadas temperaturas lo compensan. Creo que las gomas van a sufrir una degradaci?n media. Sin embargo Pirelli cree que ser? alta, el domingo lo veremos. Los compuestos que han elegido los hombres de la marca italiana son los duros y los intermedios. Este no le hizo mucha gracia en su momento a «la Scuderia» que pierde algo de ventaja por esta raz?n. Parece que Red Bull es el que sale m?s favorecido con esta decisi?n, pero estamos diciendo todo esto a priori, luego veremos como se comportan los coches.

Personalmente lo que mas me gusta de este circuito son las grandes frenadas que hay despu?s de las rectas, ahi los pilotos tienen que saber si arriesgar y demostrar su destreza al volante. Para nuestro an?lisis vamos a sumar que los frenos van a sufrir much?simo y quiz?s veamos algun problema por ello.

Lo normal ser?a que las escuder?as marcaran una estrategia a tres paradas. A ver si alguna de ellas nos sorprende con algo diferente. Por ?ltimo quiero decir que si alg?n coche presenta probemas de tracci?n lo va a tener muy complicado porque es fundamental traccionar perfectamente aqu?.

Del circuito no tengo nada m?s que a?adir, gracias por leerme y muy buena suerte. Saludos!

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