La competición sigue en pausa, y se mantendrá así por unos meses, hasta el GP de Bahrein que, como viene siendo habitual en los últimos años, abrirá el campeonato. Sin embargo, los movimientos en los despachos no paran. Se acaba de confirmar la llegada de Frederic Vasseur a la escudería Ferrari, siendo el primer no team principal no italiano de los de Maranello desde hace décadas. Un movimiento que ha traído también un efecto dominó en el resto de equipos.
Saidi a fichado como CEO de Sauber, equipo al que hasta ahora pertenecía el francés, y para su remplazo, Mclaren ha fichado a Stella. Todos ellos movimientos que van a tener una incidencia importante no solo en 2023, sino en los siguientes años, ya que estas decisiones están tomadas a medio plazo. En lo que respecta a Ferrari, ahora Sainz Jr tendrá que poner aún más de su parte para convertirse en la alternativa a Lecrerc y defender su territorio dentro del equipo.
El piloto español sigue siendo visto como el segundo a bordo en la escudería, y los resultados de 2022 dan la razón, al menos en parte, a su equipo. Sin embargo, Sainz quiere demostrar que tiene el mismo talento que Lecrerc si se le da la oportunidad de ir a por todas. Tal vez la llegada de Vasseur haga que las cosas cambien en el equipo, o el piloto español deberá afrontar la temporada en el mismo modo que el GP de Gran Bretaña, donde desobedeció las órdenes de arriba para conseguir su primera victoria.