Bridgestone y sus cambios para la F1 2009

La compañía de neumáticos Bridgestone ha anunciado unos cambios ciertamente interesantes para esta temporada 2009, en la cual se preveen alguna que otra mejora.

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Como de buen seguro sabrás ya, los neumáticos slicks (o lisos) volverán nuevamente este año, cuestión que implica los pilotos –y sus escuderías- podrán utilizar compuestos más blandos que permitan una mayor adherencia.

Desde el año 2007 los pilotos habían tenido que utilizar dos tiempos de compuestos durante las carreras, que tenían que ver con uno más blandos y otro más duro, de mayor duración.

La cuestión en este caso es que si bien los neumáticos más duros tienden a ser algo más duraderos en las carreras, son los blandos los que tienden a asegurar y facilitar una mayor adherencia.

Pero Bridgestone ha decidido cambiar esta cuestión, de forma que a los Grandes Premios llevará los cuatro compuestos: duro, medio, blando y super blando.

Y te preguntarás, si esta temporada se han eliminado totalmente los neumáticos con ranuras, ¿de qué forma las escuderías podrían diferenciar los diferentes compuestos?

Pues de una forma muy sencilla, ya que se pintará una línea verde en el lateral del compuesto más blando de los dos que se usen en cada evento.

Vía | Bridgestone

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