No, no era un espejismo. El tercer puesto de Fernando Alonso con su Aston Martin en el GP de Bahrein no fue casualidad. Ya en los entrenamientos libres de esta segunda carrera se notaba que la firma británica era la única capaz de seguir el ritmo de los Red Bull. Al más mínimo fallo de Verstappen o Pérez, Alonso y Stroll estarían atentos para colarse en la fiesta. Y la carrera fue otro ejemplo perfecto de lo que apunta a ser la temporada: un duelo entre estas dos firmas, con Ferrari y Mercedes viendo la competición un poco desde lejos.
El mexicano Checo Pérez logró la primera victoria de este año imponiéndose a su propio compañero de equipo, que pudo remontar después de una mala clasificación. La superioridad de Red Bull sigue siendo apabullante, pero los austríacos no pueden fiarse del todo, porque Fernando Alonso está dispuesto a demostrar que viene a por todas. El asturiano logró colarse en la segunda fila en los entrenamientos y mantuvo su lugar durante la carrera, terminando tercero. Tras unas confusas sanciones posteriores, la FIA le mantuvo en el podio y le permitió sumar 15 puntos más.
Las apuestas de Codere ya colocan a Alonso como segunda opción para el campeonato. El primero es Verstappen, con una cuota de @1,20, dando prácticamente por seguro que se va a llevar el título. En el caso del español, su cuota es de @11,00, aunque cada carrera que casa se va acercando más en los pronósticos al neerlandés. Alonso está de vuelta y eso es una gran noticia para cualquier amante de las carreras.