El circuito de Hungaroring recibirá este fin de semana el espectáculo de la Formula 1, que acaba de sobrepasar su ecuador con la ventaja de Verstappen cada vez más viva. Y es que el holandés consiguió terminar en primera posición en el pasado GP de Francia, celebrado el anterior fin de semana, y además su principal rival en la general, Lecrerc, ni siquiera terminó la carrea. Así las cosas, el piloto de Red Bull está cada vez más cerca de conseguir la victoria final y llevarse su segundo campeonato del mundo de F1 consecutivo. La ventaja sobre el monegasco ya supera los 70 puntos, y esto implica que la diferencia es casi insalvable.
Sobre todo para un piloto que sigue venciendo y convenciendo en cada nueva carrera, demostrando ser el más equilibrado y regular de todos los que forman la parrilla de la F1. Ha ganado 7 de las 12 carreras disputadas, subiéndose al podio en otras dos. Números que, por supuesto, le permiten ser de nuevo favorito en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Hungría. Las apuestas de Betsson apuntan a una clara victoria del holandés, ya que su cuota de triunfo está en @2,00. Por detrás, no demasiado lejos, se encuentra Lecrerc, el piloto de Ferrari, cuyo triunfo se paga a @2,50. su compañero en Red Bull, Carlos Sainz, sería el tercero, ya muy por detrás, con una cuota de @9,50.
Así las cosas, Verstappen podría proclamarse campeón en unas pocas carreras, si mantiene o incluso ensancha la distancia con su máximo perseguidor. Hay quien apunta incluso a que Sainz puede robarle ese segundo puesto en la general a Lecrerc, aunque viendo cómo está Ferrari, esto parece poco probable. Los aficionados ya no dudan de que el Mundial será para Verstappen. La única duda ahora es cuándo lo ganará.