El pasado Gran Premio de Gran Bretaña nos dejó la sorprendente victoria de Carlos Sáinz Jr, junto con la debacle de Verstappen, que partía como favorito pero tuvo que conformarse con quedar entre los 10 primeros. Aquel vuelco dio un empuje muy interesante a la clasificación del Mundial de pilotos, que sigue comandada por el neerlandés, pero donde muchos rivales ya se están apelotonando a unos cuantos puntos de distancia. Tal vez el Gran Premio de Austria, que se desarrolla este fin de semana, vuelva a traernos más sorpresas.
El circuito de Red Bull Ring se vestirá de gala para recibir a los pilotos durante todo el fin de semana. Como de costumbre, el líder Verstappen es favorito en las apuestas. En Sportium, de hecho, su cuota de victoria es de @1,85. El segundo es Lecrerc, el monegasco, que quiere recuperar su segunda posición en la clasificación del Mundial en un circuito que puede venirle especialmente bien. Su victoria se paga a @3,75. Lo más sorprendente es que en tercer lugar no aparece ni Sainz ni Pérez, sino Lewis Hamilton, el piloto británico que está tratando de remontar en estas últimas carreras a base de empeño y calidad. Su victoria, eso sí, no es tan probable, pagándose a @9,00.
Tras este Gran Premio de Austria, el Mundial volverá a parar por un par de semanas hasta reencontrarse en Francia, unas pequeñas vacaciones que permitirán a los pilotos descansar para afrontar la segunda mitad del calendario con las pilas bien cargadas. Verstappen mantendrá su liderato en la clasificación del Mundial, pero por detrás, sus rivales seguirán esa lucha encarnizada por intentar atraparle en las carreras que están por venir.