La imponente victoria de Max Verstappen en Japón finiquitó por la vía rápida el campeonato de Fórmula 1 en este 2022. El piloto nerrlandés aprovechó su oportunidad y logró vencer en el circuito de Suzuka, por delante de su compañero Checo Pérez, para llevarse el título, no sin cierta emoción. Hasta el último momento, los cálculos parecían no salir, pero finalmente la FIA confirmó que el piloto de Red Bull era ya matemáticamente campeón. Y todavía quedan cuatro carreras más para su disfrute.
Verstappen ha logrado ser uno de los campeones más incontestables de la Fórmula 1, con una diferencia abismal con respecto a sus rivales. Salvo en el inicio, cuando el monegasco Lecrerc se hizo con el liderato durante algunas carreras, el piloto de Red Bull ha estado siempre en lo más alto del ranking. Y sigue siendo el máximo favorito en cada carrera que se disputa, a la vista de que ya lleva ocho victorias en este campeonato. En El GP de Estados Unidos, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Las Américas, Verstappen cuenta con una cuota de @1,44 en las apuestas de William Hill. Su rival más cercano es el propio Lecrerc, con una cuota algo más alejada de @6,00.
El récord de victorias en una misma temporada ya está fuera del alcance del neerlandés, aunque está claro que con este segundo campeonato consecutivo, Verstappen ya apunta a convertirse en uno de los pilotos más hegemónicos de este siglo. Si las cosas siguen como hasta ahora, y Red Bull apuesta por él, parece que no hay quien le tosa el piloto holandés en estas condiciones.