El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha sido en muchas ocasiones decisivo para la disputa del campeonato, especialmente en aquellas temporadas donde los pilotos llegaban al final con poca diferencia de puntos entre ellos. Muchos han sido los Mundiales que se han decidido en Interlagos, pero en esta ocasión la emoción no es tanta, al haberse proclamado campeón Max Verstappen con varias carreras de ventaja. Son sus perseguidores los que pondrán toda la carne en el asador para terminar en el podio al final de temporada.
Mientras tanto, la sed de victorias del holandés no parece saciarse, visto lo visto en estas últimas carreras. Aun con el título ya asegurado, Verstappen ha seguido compitiendo y ganando en cada Gran Premio, buscando dar siempre lo máximo. El de Red Bull también es el máximo favorito para llevarse la victoria en Interlagos, con una cuota de @1,50 en las apuestas de Bwin. Es natural que le pongan siempre por delante de los demás, a tenor de la trayectoria que ha mantenido durante toda la temporada. En segunda posición nos encontraríamos al inglés Lewis Hamilton, que está haciendo también una campaña espectacular. Charles Lecrerc, el piloto estrella de Ferrari, debería conformarse con un tercer puesto.
Con el Mundial de Pilotos y el de Constructores totalmente decididos, lo único que queda por saber es quién acompañará a Verstappen en el podio final del Mundial. Sergio Pérez y Lecrerc son los que más opciones tienen, al mantener mucha ventaja sobre el cuarto piloto, la joven promesa George Russel.