La Fórmula 1 regresa a Italia meses después de que el GP de Emilia Romagna quedara suspendido por las fuertes lluvias y el temporal que se desató en el país del sur de Europa aquel fin de semana. El Gran Premio de Italia, que se disputará en Monza como es habitual, nos devolverá a los mejores pilotos del mundo enfrentándose en un circuito que ya es historia del mundo del motor. Para sorpresa de nadie, Max Verstappen vuelve a partir como absoluto favorito en los pronósticos, en busca de una nueva victoria que parece ya casi obligada.
La emoción en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 no está en ver quien gana la carrera o el Mundial, porque lo del neerlandés ya es imparable. Las sorpresas vienen detrás, con un Fernando Alonso que vuelve a dejar destellos de magia en busca de entrar en el podio, y las alternativas de Hamilton, Russel, Norris, Sainz o incluso Gasly, como en la última carrera. Para el GP de Italia, las apuestas de Luckia dan como ganador a Verstappen, con @1,25 por su triunfo, frente a los @9,50 que se pagan por el de Sergio Pérez, su compañero de Red Bull. Norris y Hamliton aparecen como tercera y cuarta opción, ya con @17,00, y Fernando Alonso debe conformarse con @25,00.
La pelea por el podio en la clasificación final será lo que determine la verdadera emoción en un Mundial de F1 que está ya tan de cara para Verstappen que apenas puede apostarse por su victoria. La diferencia con el resto es enorme, y se amplía en cada carrera. A estas alturas, es casi seguro que el holandés volverá a batir su propio record de mayor número de victorias en una misma temporada.