El circuito de Hungaroring acoge una temporada más el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, todo un clásico que viene a afianzar una temporada que está siendo más que interesante. Por supuesto, la clarísima ventaja de Verstappen y Red Bull le quita buena parte de la emoción a este Mundial, pero es cierto que la lucha que hay por detrás, con varias escuderías implicadas, está haciendo las delicias de los aficionados. Si hace tan solo un par de años nos dicen que vamos a volver a disfrutar del duelo Alonso-Hamilton a pleno rendimiento, con Sainz, Pérez y Russell como invitados de lujo, seguramente no nos lo habríamos creído.
Hungría llega además con novedades en cuanto al formato de la clasificación. La Fórmula 1 está tratando de reinventarse en busca de más emoción, de conseguir que cada carrera sea imprevisible. De esta forma, la clasificación se llevará a cabo cambiando los neumáticos en cada una de las fases, lo que puede provocar también un cambio profundo en la parrilla de salida del Gran Premio. Las apuestas, sin embargo, siguen viendo a Verstappen como absoluto y casi único favorito al triunfo, con una cuota de @1,33. El segundo en discordia sería Fernando Alonso… con una cuota de @12,00.
Las opciones de los demás pilotos son escasas estando Verstappen en pista, pero Hungría puede ser una buena oportunidad para que el español de Aston Martin recupere su posición en el podio, donde ya se ha subido cuatro veces en esta temporada.