El final de la temporada se acerca, y en este nuevo curso la emoción por saber quién se llevará el título no ha llegado hasta el final, ni mucho menos. El triunfo de Max Verstappen era algo anunciado casi desde antes de empezar la temporada, y cuajó hace ya más de un mes. El piloto neerlandés, a pesar de tener ya el título en las manos, no ha levantado el pie del acelerador ni siquiera un poco, y está empleándose a fondo para destrozar todos los records de victorias en una misma temporada y número de puntos.
Intratable Verstappen, las apuestas de Betway le siguen dando como favorito absoluto para ganar en Brasil, en un Gran Premio que siempre ha sido uno de los más decisivos. Lo será para ver quién ocupa el tercer puesto en la clasificación general, el único importante que queda por decidir, toda vez que Checo Pérez ya ha asegurado casi matemáticamente el segundo. Hamilton, Norris y Carlos Sainz estarán disputándose entrar en el podio en esta carrera, y las esperanzas con Fernando Alonso cada vez son más escasas, debido al mal final de temporada que está realizando Aston Martin.
Quedan solo tres Grandes Premios por disputarse y se pondrá fin a una temporada que ha estado dominada por completo por Red Bull. Los aficionados esperan que el año próximo haya mucha más igualdad con otros equipos, ya que de no ser así, buena parte de la emoción de estas pruebas se esfumará por completo.