El Mundial de Fórmula 1 ha vivido un mes de julio muy intenso, con tres carreras en apenas cuatro semanas. En estos días han cambiado muchas cosas, y los equipos se han posicionado para la segunda mitad del curso, destacando sobre todo la ventaja de Red Bull. Tal es la supremacía de los austríacos que, para evitar sanciones, no van a incluir más mejores en sus monoplazas, centrándose en trabajar ya en la versión de 2024. Y es que hoy por hoy prácticamente nadie duda de una victoria de Max Verstappen en este Mundial de F1, dado que el neerlandés lo ha ganado casi todo este año.
La competición llega a su clásico parón veraniego en agosto con Red Bull a mucha distancia del resto. Ferrari y Aston Martin comenzaron muy bien la temporada, pero se están desinflando poco a poco. Mercedes lo intenta, pero tampoco logra estar a la altura. Y la aparente resurrección de McLaren en las últimas carreras puede ser solo un espejismo. Las apuestas lo dejan claro, el máximo favorito sigue siendo Mas Verstappen, cuyo triunfo en el GP de Bélgica de este fin de semana se paga a @1,20. Lando Norris, Sergio Pérez y Lewis Hamilton le siguen, a mucha distancia, con cuotas entre los @10 y los @12,5.
El Gran Premio de Bélgica se disputará, como es tradición, en el circuito de Spa, y supondrá un punto y aparte en esta temporada, que regresará en agosto para la disputa de varios Grandes Premios seguidos. Entre ellos, el GP de Italia que no pudo llevarse a cabo en marzo por inclemencias del tiempo.