El circuito de Imola, al norte de Italia, es sin lugar a dudas uno de los más espectaculares e históricos dentro del Mundial de Fórmula 1. De hecho, ha vivido prácticamente todas las ediciones de este campeonato, al ser uno de los más antiguos en entrar en la competición. No es casualidad que lleve el nombre de dos mitos de la velocidad, Enzo y Dino Ferrari. Por supuesto, cada vez que llega el Gran Premio de Italia, la escuderia del caballo rampante se sienta en la obligación de hacer la mejor carrera posible en casa.
Sin embargo, la trayectoria de Ferrari en este circuito no está siendo especialmente positiva desde la marcha de Michael Schumacher. Solo Fernando Alonso y Charles Lecrerc han podido dar la victoria a los italianos en «su» circuito. La pasada temporada, el holandés Verstappen ya empezó a demostrar su incontestable dominio ganando en esta carrera. Y para esta misma campaña, las apuestas de Bet365 apuntan también a la victoria del de Red Bull, que e paga a @1,40. El segundo favorito es su propio compañero Sergio Pérez, con una cuota de @3,75. Fernando Alonso, que está cuajando una gran temporada con Aston Martin, se queda en tercer lugar ya con @15,00.
Será una carrera tremendamente emocionante y seguro que habrá momentos épicos y de mucha tensión, ya que las nuevas normas en carrera podrían reducir la escandalosa ventaja con la que Red Bull juega en estos momentos.