Hay carreras que siempre son especiales para el aficionado a la Fórmula 1, y las que se llevan a cabo en el circuito de Cataluña, antiguamente conocido como Montmeló, es justamente una de las más esperadas por todos. El Gran Premio de España lleva más de medio siglo disputándose, a intervalos eso sí, dentro del Mundial de Fórmula 1. Por aquí han pasado los mejores pilotos de la historia, y cada año, Barcelona sirve para medir la verdadera calidad de los coches… y de sus conductores.
En esta temporada, la ventaja de Red Bull parece ser definitiva. Solo en el último Gran Premio, celebrado en Mónaco, sus dos pilotos no consiguieron terminar en las dos primeras posiciones. Checo Pérez dejó «solo» a su compañero Max Verstappen, que se quedó con el primer puesto, defendiéndose de un Fernando Alonso que sigue maravillando con Aston Martin. Para esta nueva carrera tampoco se esperan muchas sorpresas. El holandés de Red Bull parte como claro favorito en las apuestas de Luckia, que pagan su victoria a @1,35, mientras que su compañero Pérez se queda segundo en opciones con @4,00. También tiene posibilidades Fernando Alonso, aunque su cuota de victoria ya queda algo más lejos, llegando a @10,00.
Correr en casa será especial tanto para Alonso como para Carlos Sainz, que es otro de esos pilotos que tratan de meterse siempre en el podio con su Ferrari. El año está siendo complicado para la firma italiana, pero desde luego, la valentía y el talento del piloto español por ahora está logrando destacar incluso más que la de su compañero Lecrerc, que terminó segundo el año pasado.