¿Un Gran Premio de Roma para 2011?

Conocemos la existencia de muchos Grandes Premios, algunos de ellos nuevos como Gran Premio de Singapur, que –dicho sea de paso- se convirtió en la primera carrera disputada de noche y que contó con la primera victoria de la temporada 2008 del español Fernando Alonso.

gp-roma

Pues bien, con la cuestión encima de la mesa de que la FIA desea actualizar la propia Fórmula 1 para hacerla, eso sí, algo más emocionante, se están barajando diversos aspectos a tener en cuenta, sumamente interesantes, desde hace ya algunos meses.

Uno de ellos pasaría por la realización de un Gran Premio en Roma, ya que existen rumores que hablan de la posibilidad de que se celebre un gran premio urbano en la capital italiana.

Al menos, esto es lo que ha podido asegurar el diario italiano Corriere dello Sport, quienes han indicado que Max Mosley se dará un paseo por el distrito europeo de la ciudad de Roma, con el objetivo de estudiar tanto la posibilidad como la viabilidad en sí del proyecto.

No en vano, ya se está analizando la posibilidad de que este proyecto vaya por buenos cauces, y se cree que no será hasta los años 2011 o 2012 cuando Roma albergará su propio Gran Premio.

Al parecer esta propuesta contaría con el propio apoyo tanto del director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone como del alcalde de Roma, Gianni Alemanno.

La cuestión ahora sería preguntarse, ¿qué Gran Premio eliminarán del Campeonato para poder incorporar una nueva carrera en la Fórmula 1?

Como suelen decir… el tiempo dirá.

Vía | Corriere dello Sport

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: