Rosberg se queda con la Pole de Mónaco bajo una lluvia de polémicas

1512091_642728139147556_6008722725190932_o

Aunque Nico Rosberg pudo mejorar su mismo tiempo esta mañana con la grandiosa vuelta realizada en el trazado urbano de Mónaco, el alemán se ha quedado con la Pole Position de las sexta prueba del calendario de la Formula 1. Nico tuvo un pequeño despiste en los últimos instantes de la Q3, situación que causó sacar bandera amarilla y a su vez por este régimen, obligó que su compañero Lewis Hamilton desistiera de lo que posiblemente era una mejor vuelta que la de Rosberg . El británico al final de la sesión tenía cara de muy pocos amigos y tanto fue así, que ni saludos, ni mirada hizo para con su co-equipero.

Los Red Bull siguen acercándose, poco a poco. Sigue la tónica en el equipo de la bebida energética. Una vez más Daniel Ricciardo ha quedado por delante de Vettel (3° y 4°) y el equipo se ha mostrado con ritmo muy positivo y sin nada que lamentar. Por su parte, Los Ferrari de Alonso y Raikkonen han terminado con rutina más de lo común; 5° y 6° respectivamente, aunque en la casa italiana esperan que por lo menos los errores de sus rivales, hagan valer y ganar algunos peldaños más al final de la carrera.

Los hombres más veloces del día comentan:

Nico Rosberg hoy 1°:

Me he sentido muy bien en el coche durante todo el fin de semana, y obtener la pole aquí en Mónaco es fantástico. El equipo ha hecho un gran trabajo de nuevo este fin de semana, porque el rendimiento es muy fuerte incluso en este circuito único, lo que muestra que hemos desarrollado un gran chasis y un paquete motor bueno para esta temporada. Hice una buena vuelta al comienzo de la Q3, pero Lewis estaba muy cerca, por lo que lo intenté de nuevo y empujé un poco más, aunque por desgracia empujé demasiado. Bloqueé las ruedas traseras y, luego, las delanteras se salieron de la trazada en la elevación bacheada de la pista situada entes de la curva 5, pero pude meterme en la escapatoria. He pedido disculpas a Lewis por haber arruinado su oportunidad de mejorar el tiempo”.

Lewis Hamilton hoy 2°:

“He tenido un buen fin de semana hasta ahora, y he estado concentrándome en mi propio rendimiento y trabajando en el ritmo paso a paso. La clasificación estaba yendo bien, pero tendría que haber marcado mi mejor vuelta antes del final de la Q3. Esto es Mónaco, y siempre está el riesgo de que salgan banderas amarillas. Por supuesto, estoy muy decepcionado por no haber podido dar mi última vuelta, ya que estaba un par de décimas por delante. Tengo que hacer la mejor salida posible y, luego, ver lo que puedo hacer desde ahí”.

Daniel Ricciardo hoy 3°:

“Sería decepcionante no terminar en el podio mañana. Creo que tengo el ritmo para mantener a Mercedes, así que espero que podamos, al menos, deshacernos de uno de ellos y, quizás, hacer algo con la estrategia y obtener una oportunidad real de ganar.  Algunos errores por mi parte tal vez no me han permitido estar más alto que este lugar”.

Ha decepcionado el equipo Lotus en su Totalidad. Grosjean ha sido 14° y Maldonado 15°. El venezolano dejó claro que, “será una carrera bastante compleja y larga. Creo que deberíamos fijar ya nuestro pensar en la próxima carrera”. 

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.