Rosberg quita el favoritismo de Hamilton en la Qualy de Canadá

Canadian F1 Grand Prix - Qualifying

La lucha por ser el más rápido en Mercedes se sigue haciendo, y parece que seguirá de manera alargada en lo que queda de temporada. Así lo ha demostrado hoy el alemán Nico Rosberg, quien ha sido el más veloz de la sesión clasificatoria en el GP de Canadá y espera cosechar el triunfo en esta séptima cita del año, situación que le mantendría en la punta de la tabla como líder del campeonato de pilotos. Por su parte, su compañero Lewis Hamilton a terminado siendo segundo, y 3° Sebastian Vettel, quien ahora si le ha ganado la lucha de posición a su compañero co-equipero, Daniel Ricciardo.

El top 3 de la carrera: Rosberg, Hamilton y Vettel
El top 3 de la carrera: Rosberg, Hamilton y Vettel

El poleman del día, Nico Rosberg: “ Antes de la clasificación hicimos grandes cambios y funcionó perfectamente. Así que estoy muy contento de empezar desde la pole mañanaEs muy importante ya que no hay muchas oportunidades de adelantar aquí, particularmente si llevas el mismo coche. Creo que habrá una gran lucha entre nosotros dos (Hamilton) mañana, ya que la diferencia entre los demás coches ha sido muy grande en clasificación y en las tandas largas del viernes éramos muy fuertes. Espero que podamos hacer una gran carrera mañana para todos ellos“.

Lewis Hamilton tras ser 2°: “Rosberg ha hecho una vuelta fantástica, pero no ha sido una sesión de clasificación genial para mí porque he perdido un par de décimas en mi vuelta, entre las curvas seis y ocho. Ha estado muy apretado, con solo 80 milésimas de diferencia, pero Nico ha trabajado mejor esta tarde. Es genial para el equipo hacer un doblete en parrilla, pero la carrera será muy dura: no es fácil adelantar aquí, especialmente si tenemos el mismo coche.Voy a hacer lo que pueda mañana e intentar conseguir los máximos puntos que pueda

Sebastian Vettel tras ser 3°: “Este ha sido un gran resultado, era el máximo que podía hacer. Estuvimos muy cerca con los de detrás, medio segundo detrás de los Mercedes pero luego cuatro coches en cuatro o cinco centésimas de segundo cada uno, por lo que estoy contento de ser el más rápido de ellos. La estrategia puede ser una sorpresa mañana; tenemos que esperar y ver qué pasa, pero Williams está fuerte aquí y llevan motor Mercedes, por lo que tendrán un extra en las rectas. Trataré de estar lo más cerca que pueda de los dos de delante. Si tengo la oportunidad de atacarles, trataré de lograr pasarles“.

 

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable