Rosberg gana en Austria y Hamilton brinda cátedra

BqkERrfIcAA4vPF

Los Mercedes siguen marcando la nueva era de la Formula 1. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se vieron superadas este sábado en la sesión clasificatoria del GP de Austria, pero la mala estrategia del equipo Williams para esta carrera ha llevado que la eficiencia de las flechas plateadas desde el Box y el manejo implacable, le den una nueva victoria a Nico y también, un nuevo doblete con la ayuda de Lewis. Rosberg quien mostró presión desde el inicio de la carrera y quien también ha ganado su 3° carrera del año, hoy ha reflejado el por qué es el líder del campeonato Mundial de Pilotos. Por su parte, Lewis Hamilton ha dado más que cátedra; El británico partió 9° y se mostró con hambre de victoria en todo el transitar de la contienda.

La Crónica;

La salida de la octava cita del año fue muy pulcra y alucinante con un Lewis Hamilton partiendo desde la 9° posición y en cuestión de una vuelta, ya era cuarto, por detrás de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Los Williams mantuvieron la tónica de la salida con el respectivo 1-2, aunque en apenas 2 giros completados de la cita, el actual campeón del mundo tenía problemas en su caja y giraba de manera muy restringida en el Red Bull Ring. Las primeras paradas de la tarde, dieron inicio en la V9 por parte de Nico Hulkenberg y su Force India.

En la vuelta 15 Massa dejaba de comandar la carrera entrando al Box y su equipo encaraba una parada lenta, situación que le ubicó por detrás del Mercedes de Hamilton. Con el paso de las vueltas, Sergio Pérez era el único de los pilotos en la V26 que aún no se detenía y quien lideraba por momentos la carrera. El “Checo” luego cedió la punta perdiendo ritmo en conjunto con Rosberg, Bottas y Massa. Finalmente, se detuvo en pits en la V30.

Con la mitad de la carrera completada, Rosberg lideraba la carrera de Austria. Tras él se encontraban Bottas, Hamilton y Massa. La tónica era solo de los motores Mercedes desde el principio, pero con mucha acción. Al paso del giro 37, Vettel terminaba de retirarse, las cosas no le salían al campeón en lo absoluto.

En la parte final de la carrera, todo fue rutina y cuido de combustible, más neumáticos. Rosberg lideraba la carrera, seguido de su compañero Hamilton y los Williams de Bottas y Massa.

TABLA FINAL DE LA CARRERA;

BqvPdEYIQAAXtMF

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable