Rally de Suecia 2014

Bienvenidos al FIA World Rally Championship o c?mo rally swedenseguro que habr?is escuchado alguna vez WRC. Llegamos a la segunda prueba del mundial tras el rally de Montecarlo, y en este post voy a hacer una especie de introducci?n sobre esta competici?n. Los pron?sticos ir?n aparte pero recomiendo leerse esto tambi?n, intentar? hacerlo breve. Vamos all?. La ciudad de Karlstad en el centro de Suecia, es la base del rally que desde hace a?os es la segunda prueba del campeonato del mundo. Se disputa a mediados del mes de febrero y es uno de los m?s peculiares, el ?nico que se corre ?ntegramente sobre nieve y hielo y el ?nico que puede llegar a suspenderse si hace buen tiempo. Al correr sobre una superficie resbaladiza como la nieve, la elecci?n de neum?ticos o m?s bien la elecci?n entre el tipo de clavos es la clave para lograr un buen resultado en la pruebaEl trazado del rally se realiza por caminos forestales, similares a los de Finlandia, repletos de nieve, con suaves ondulaciones y relativamente estrechos. En muchas ocasiones camiones equipados con palas quitanieves se encargan de abrir las carreteras dejando unos caminos rodeados de muros de nieve, donde los pilotos suelen apoyarse para ganar velocidad. Es una prueba muy r?pida, junto al de Finlandia y Nueva Zelanda, una de las pruebas con la velocidad media m?s alta del campeonato del mundo, adem?s gracias a los clavos el agarre es relativamente alto. La conducci?n en Suecia es esencial, los pilotos deslizan los coches por los tramos, derrapando y anticip?ndose a las curvas. Adem?s el apoyo sobre los altos muros de nieve a ambos lados de la carretera, es una de las peculiaridades de esta prueba. Los pilotos n?rdicos recurren a esta t?cnica para ganar velocidad: descargan la deceleraci?n sobre la dura nieve e inmediatamente aceleran lo que les permite salir de las curvas con mayor rapidez. Esta pr?ctica no suele verse entre los pilotos extranjeros que disputan por primera vez la carrera.

60.-Ruotsin-ralli-21-WRC-autoa_opengraph

Resumiendo y dicho m?s f?cil, el rallye de Suecia es la ?nica prueba totalmente de invierno de la temporada y esto es por lo que es uno de los mayores desaf?os. No es nada f?cil para los? pilotos que tendr?n que convivir con muy bajas temperaturas, hielo, nieve y restos de suciedad congelada en los neum?ticos con clavos, que por cierto aqu? son limitados. Tan s?lo unos pocos afortunados tuvieron la posibilidad de realizar unos tests en nieve antes de navidad. La mejor de todo es que el Rallye de Suecia, pese a ser una prueba1861_tyres-Sweden-2014_101_592x333 sobre hielo, es una de los m?s r?pidas del a?o. Las velocidades son altas gracias al incre?ble agarre que proporcionan los 384 clavos insertados en cada rueda para las pistas heladas. Pero cuando la nieve es blanda y las carreteras no est?n tan heladas, la tracci?n no es simple. La tierra desgarra los clavos y los niveles de adherencia son similares a caminar sobre una clapa de hielo. Y si las previsiones que se prev?n par Suecia son las reales, la nieve blanda y la poca cantidad de hielo es lo que podemos ver la pr?xima semana. As? que la gesti?n de neum?ticos va a ser clave. Y nada m?s, ahora pasemos a los pron?sticos. (Fuentes: wikipedia y p?gina oficial del campeonato de Rallyes)

Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.



Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/customer/www/apuestasformula1.com.es/public_html/wp-content/plugins/rest-client-tap/public/class-rest-client-tap-public.php on line 219
JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable