Previo GP de Canadá 2014; Estadísticas y Novedades

Montreal-Grand-Prix-1

 

Con una amplia ventaja del resto de los equipos, Mercedes llega como única y favorito líder del mundial a las Séptima prueba del calendario, el GP de Canadá en su modalidad 2014. Conocido por sus alrededores con los bosques y las hermosas aguas que le rodean, se nos presenta una carrera donde posiblemente por el tipo de circuito, las flechas plateadas de Rosberg y Hamilton, se vuelvan a ver en solitario desde el inicio.

Su historia:

 

BpJl4fyIEAAaDBJ11Vettel

A mediados del año 1999, en la actual curva 13 del circuito Gilles Villeneuve, se encuentra el famoso Muro de Los Campeones. Este tomó este pletórico nombre con aquellas salidas luminosas y estrepitosas de los campeones Damon HillMichael Schumacher y Jacques Villeneuve, que por su puesto, se estrellaron contra éste. De allí ha surgido este nombre que es muy común dentro del Padock de la Formula 1 y que recientemente recuerda también al cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel en la sesión libre uno de 2011.

Las Novedades:

*Por ser un circuito de curvas rápidas, pero bastante cerradas, los equipos deben buscar una aerodinámica baja, acompañada de un alerón trasero con altura media, tras dos rectas bastantes amplias y largas, en especial, la recta pasada de la curva 12, una de las más largas del calendario donde el motor se lleva a tope.

*Habrá una sola zona DRS a diferencia de otros años que eran dos. El mismo se podrá activar al paso de la curva 12 en la recta ya nombrada.

*Pirelli trae a esta cita las gomas Blandas (franja amarilla) y las Super-Blandas (Franja Roja), ambos compuestos son los que proporcionan ir más rápido en lo que a neumáticos se refiere.

Númeritos:

lewis hamilton

De los pilotos activos, Lewis Hamilton es el piloto que más victorias tiene en su palmares. El británico que hoy en día corre para Mercedes, al menos logró tres magistrales victorias en conjunto de aquel brillante Mclaren en 2007-10-12. Tras este récord, y con unas cuatro más, le sigue el ya retirado y reinante del mundo, Michael Schumacher con siete. Al menos seis fueron con la casa italiana Ferrari y una con Benetton/Ford.

Otros de los pilotos que se encuentran en esta Formula 1 y quienes tuvieron el honor de levantar el trofeo como grandes victoriosos en el trazado de Gilles Villeneuve es, Sebastian Vettel el año pasado al mando de su Red Bull, así como también Jenson Button en 2011, Fernando Alonso con Renault en 2006 y Kimi Raikkonen con el Mclaren-Mercedes en 2005.

Buscan prevalecer:

*Los Williams esperan rendir muy bien en esta séptima prueba del año ante su buena velocidad en las rectas como ya se les ha visto en otros circuitos. Sus pilotos Bottas y Massa ya han avisado que esperan un fin de semana bastante positivo y cargado de buenos resultados.

*Por su parte, los Force India buscan seguir en la lucha de los puestos medios de la tabla, y por su puesto, en la Zona de puntos. La lucha con la escudería Williams sigue en en pie por ser de los cuatro mejores equipos en este mundial, y esperan rendir a cierto tono de lo que fue Mónaco, por parte de Nico Hulkenberg.

*En Ferrari esperan seguir evolucionando los motores y carga de combustible. Desde sus pilotos Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, se han podido filtrar que traen a esta carrera, mejoras aerodinámicas, y que hoy más que nunca, se encuentran motivados.

*Lotus en los Mandos de Romain Grosjean, esperan volver a entrar en zona de puntos, mientras que por parte de Maldonado, no se espera ningún fin de semana óptimo tras el tipo de trazado que es este, y la no adaptación del coche, según resalta el mismo venezolano.

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable