Pretemporada fórmula 1 2010

ferrari
La F-1 empieza a calentar motores (El 1 de febrero empieza la pretemporada), e incluso algunos coches ya han empezado a rodar. Como cada temporada, hay que tener en cuenta a los de siempre, empezando por el vigente campeón (Brawn GP, ahora Mercedes GP), con Michael Schumacher a la cabeza, puesto que si ha vuelto es porqué al menos hay mimbres para luchar por algo; No en vano, son los actuales campeones y de una temporada a otra siempre hay que respetarlo, aunque hayamos visto muchos casos de debacle absoluta después de un campeonato (primera era Renault Post-Alonso, en 2007). Detrás de Mercedes encontramos a los equipos McLaren Mercedes y Ferrari, equipos que esta semana presentaron sus coches (MP4-24 y F10 respectivamente), los cuáles, como todos los demás equipos, són un poco más largos que en temporadas anteriores, ya que esta temporada no hay repuesto de carburante en los pitstops y, por tanto, hay que hacer el tanque de combustible más grande. En el caso del F10, en lo que a morro se refiere, han tomado referencias claras del equipo Red Bull, el cuál lleva unas temporadas muy regulares (con victorias, podios, e incluso metiéndose en la pelea por el título, como en la temporada anterior) y dará guerra a los equipos más grandes.
Hay que recordar que esta temporada ha aumentado el número de equipos (han entrado USF1 Team. Campos Meta y Lotus F1), quedándose en 13, es decir, 26 pilotos, por lo que en las salidas de los grandes premios puede haber muchas bajas. De esos 26 pilotos, aún quedan 3 por for confirmar; Renault únicamente cuenta con Robert Kubica (se habla deAndy Soucek como compañero de equipo, con lo que la nómina de españoles puede incrementarse, estando confirmados ya Fernando Alonso, Pedro Martinez de la Rosa y Jaume Algersuari), Campos Meta a Bruno Senna (se ha llegado a especular con que su compañero seria María de Vilota ) y USF1 Team a “Pechito” López.
Una temporada que sobre todo por la gran incertidumbre e igualdad con la que parece que se presentará, creo que será muy propicia para las apuestas deportivas. Veremos como comienza la pretemporada, que puede darnos una idea de lo que va a ocurrir durante el año.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: