Novedades y protagonistas del GP de China 2014

agenda-y-horarios-del-gp-de-china-f1-2014-eventos-y-datos-del-circuito-de-shanghai-201416411_2

 

Fundado en el año 2004, con nueve GPS disputados  y conformado por unas 16 curvas en total, el trazado del Shanghai International Circuit, es la cita para recibir la 4° cita del calendario mundial de la Formula 1. La FÍA en esta oportunidad y al igual que el GP del año pasado,ha enmarcado dos zonas de DRS . Las dos rectas más largas del trazado chino serán las protagonistas de evidenciar en conjunto con todos los espectadores, velocidades por encima de los 310KM/H.

En este sentido, Pirelli también se ha decantado en traer los neumáticos Blandos y Medios, relación que busca según la casa Italiana, una mejor estrategia de durabilidad y a la vez de espectáculo para equipos y seguidores del gran circo del automovilismo.

Los números marchan de manera considerable en este trazado para los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Ambos poseen un récord de 2 victorias y buscan ser este fin de semana el máximo artillero en numeritos más que positivos para la historia de la F1 desde el continente asiático.

 

BlQ9uN-CYAAYmu7

 

Hamilton con dos victorias en el bolsillo y en la lucha por el título con su único rival de momento, Nico Rosberg, parece ser uno de los grandes favoritos de la gran manzana china a encontrarse por 3° vez consecutiva con la victoria. El inglés comenta;

 

“Ha sido bueno tener un pequeño descanso tras un largo período fuera, pero ya estoy listo para volver a subirme al coche. La última carrera en Bahréin  fue fantástica. No sólo para nosotros como equipo, sino para el deporte y estoy seguro de que no será la última vez que veamos un gran espectáculo este año. Estoy en una buena posición ahora mismo y paseando por el garaje puedes ver la energía positiva que hay en el equipo. Todo el mundo está centrado en sacar el máximo de estas carreras iniciales y continuar construyendo sobre el fuerte comienzo de temporada que hemos hecho. He tenido altibajos en China. Por un lado tan sólo he terminado fuera del podio dos veces en este circuito. Por el otro, en mi primera temporada en la F1 perdí el liderato del campeonato al irme a la grava cuando iba a boxes. En general estoy más fuerte cada vez que vengo a esta pista y se adapta bastante bien a mi estilo de conducción. El objetivo, como siempre, es ganar y si pudiera hacer la tercera consecutiva este fin de semana sería increíble”.

 

Nico Rosberg, piloto capaz este año de poder dar la lucha “coche a coche” como fue visto en el GP de Bahréin, también ha mostrado su optimismo y ganas de correr para la concurrencia de este fin de semana:

 

 “A pesar de que la última carrera fue un poco decepcionante desde mi punto de vista en cuanto a los resultados, ha sido genial ver todos los comentarios positivos que vinieron después. Hemos demostrado que estamos empujando más duro que nunca para mantenernos por delante del grupo. Sólo se pondrá más difícil a medida que avanza la temporada, pero tengo confianza en el equipo. Todos los días y en cada área se puede ver que la determinación de ganar que tienen. Esto te da un gran impulso como piloto. Tengo buenos recuerdos de China después de lograr mi primera pole position y ganar la carrera de 2012. El trazado parece adaptarse a mi estilo de pilotaje, es una pista en la que me gusta correr y quiero volver a estar en esa cima del podio este fin de semana”.

 

Ante el retiro de Domenicali de Ferrari, Fernando Alonso ahora se suma al decir que está hambriento de victorias y que dos títulos no son suficientes. El asturiano parece entrar en desespero tras la mala racha que encara la casa del “caballino rampante” y ha mostrado síntomas positivos el contar con Raikkonen como compañero de escudería:

 

 “Creo que tiene mucho talento, así que eso es de gran ayuda y sirve de gran motivación para mí y también para el equipo, porque el equipo sabe que ha de ofrecer un buen coche para que Kimi obtenga un buen resultado”

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.