Mercedes a lo Galáctico, Red Bull muestra mejoras, y Ferrari ve por el retrovisor

BnXRpZjCEAAl8JP

Arrasador y de otra galaxia. No existe otro termino para definir a estos pilotos y escudería ante tal ritmo aplastante que hoy han terminado de confirmar hacia la lucha por título mundial de pilotos y escuderías, y que sin duda alguna, serán estos los que se apoderen del trono Mundial. Con cinco carreras disputadas, y cinco victorias encarriladas, (Una de Nico y cuatro victorias seguidas para Lewis), parece que no habrá más cambios en un año con solo un equipo dominando desde las sesiones libres, hasta el día de la carrera.

Un alemán de gran renombre como el de Nico Rosberg, a principios de Marzo daba el primer aviso que la nueva era plateada estaba por llegar. Semanas más tardes, aparece Lewis Hamilton. Apoderado desde este lado como la “máquinita”, ya que de la noche a la mañana se ha metido en su bolsillo 4 victorias seguidas. El inglés ya es dueño de numerosos Récords: Posee ya 36 Poles, 17 de ellas en Grandes premios distintos. Por el lado del máximo esplendor, ya suma 35 victorias hasta España, situación que le hace superar al legendario Nigel Mansell, una era que en relación con otros años con la casa Red Bull, parece ser más abrumadora.

BnXQ-S7CQAAw1hY

Con la cara del optimismo y con la sonrisa que le caracteriza y procedente de la Escudería Toro Rosso hace una temporada, Nadie apostaba que el austriaco, Daniel Ricciardo, sería tan constante este año. Red Bull del lado de éste, ha encontrado majestuosos resultados, que en teoría, le ha sacado los “pies del Barro”. No obstante a ello, la familia Infiniti parece pasar por uno de sus momentos más agri dulces en sus últimos años, después que la costumbre de victorias y títulos le apoderaran tanta ventaja ante sus rivales . El tan alabado y chico de la película, Sebastian Vettel, siendo tetra campeón del mundo, pasa sin dudas por el peor momento de su carrera. Inundado de críticas por sus propios fans, El alemán aclara no “Sentirse cómodo en el coche, mientras que Ricciardo, si, él vive un mejor momento”. Abandonos, no participación en alguna sesión y resultados nada agradables en carreras, son parte de la mala suerte que acompañan al actual campeón del mundo, aunque en España ha partido desde la 15° casilla, y ha terminado 4°. Esta es la segunda mejor remontada de Vettel en su historia, donde iguala ya su propio récord de Brasil 2012.

BnW5pDcIAAAK0_K

¿Y que escribir de Ferrari? Resulta ser una pregunta bastante interesante. La casa Maranello no mostró mejoras en lo que a la teoría se esperaba. Con un 5° y un 6° lugar en el GP de España, se demuestra que este no será el año del regreso y los triunfos tan anhelados por los “Tifosis”, aunque como ya ha dicho en par de ocasiones el mismo español Fernando Alonso, “Esto es lo que hay“. Con un coche algo mejor o en peores condiciones, el asturiano el año pasado ganaba el GP de España, relación que nos deja mucho que desear y incluso, hasta esperar.

Al paso de la carrera en España, los pilotos de Mercedes han dejado sus impresiones en la tan acostumbrada conferencia de prensa:

El ganador del día Lewis Hamilton:  “Es realmente difícil decir con palabras la sensación de llegar a una carrera y tener un resultado como este. Nunca he tenido un coche como éste. Siento que es una gran bendición, no solo para mí, sino para todos los chicos del equipo por todo el trabajo duro que han hecho desde hace muchos años, pero finalmente hemos a obtener sus frutos”.

“Quiero dar las gracias a mi equipo por hacer un trabajo increíble este año. Estoy muy contento con el apoyo que he tenido aquí en España, es el mejor que he tenido, así que gracias a todos los de la tribuna, significa mucho para mí. Mi primera victoria que en España, lo es todo para mí”.

 

Su compañero de equipo, Nico Rosberg: “El inicio por desgracia ha sido pobre. Es una debilidad que tenemos en este momento, simplemente inconsistentes y además de unas malas salidas. Siempre perdemos al principio y eso no es bueno, tengo que trabajar en eso. Con Lewis no estuve lo suficientemente cerca para darle caza, pero a la siguiente vuelta lo habría hecho, pero por desgracia, eso fue todo. Por lo tanto, un poco triste, pero aun así he quedado en segundo lugar, cerca del campeonato y aun quedan muchas carreras por delante”.

 

Daniel Ricciardo hoy 3°: La carrera no fue demasiado emocionante, aunque no sé cómo fue por detrás, quizás hubo muchas peleas en marcha y para los espectadores hubo algo más que ver pero, para nosotros, fue un buen resultado. Sabíamos que no podríamos dar caza a los Mercedes, pero creíamos que teníamos mejor ritmo que los de delante, así que antes de la carrera ya dijimos que ser tercero sería bueno. Es genial estar de nuevo en el podio: de hecho, me siento algo raro por estar aquí, pero estoy seguro de que me encontraré más cómodo. Parece que de momento es Mercedes quien está peleando entre sus pilotos y están haciendo un enorme trabajo.  Sigo pensando que todo va a cambiar un poco, pero quizás vaya a ser una lucha por la última plaza del podio conmigo y con Seb. En Mónaco, ya veremos. Ahí debería ir bien para nosotros y espero que podamos estar algo más cerca de los Mercedes. Intentaremos todo para darles caza”.

 

Vettel tras ser 4°: En general, creo que que fue lo mejor que podríamos haber hecho. La salida no fue tan buena y perdí un puesto, pero luego pude recuperarlo al final de la vuelta. Fue una vuelta muy ajetreada: luego me quedé atascado en un tren de coches, por lo que no pude sentir realmente hasta dónde podía llegar y lo rápido que era, pero una vez que entré en boxes y puse el compuesto duro, pude estar con los de delante. e incluso, alcanzarles un poco. Creo que nos dimos cuenta de que el ritmo estaba ahí y teníamos dos juegos nuevos de neumáticos. Lo disfruté mucho y creo que ser cuarto era lo mejor que podía hacer. Daniel condujo una buena carrera y creo que, desde el punto de vista del equipo, tercero y cuarto era lo que podíamos conseguir. Mercedes está muy fuerte, tienen un motor fantástico, dos pilotos muy buenos, un coche muy bueno y un equipo muy bueno. Trabajaron mejor que nadie durante el invierno, así que sería equivocado quejarse sobre lo dominante que son”, concluyó el actual campeón.

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


Carcas

Buen articulo, mola que si. 😀


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable