Massa da la sorpresa en Austria y tumba a los Mercedes en Qualy

Bqp_pjTCMAIlb8S

La octava Qualy del año ha sido emocionante de principio a final; Reñida por milésimas de segundos y también algunas salidas de pistas, (ninguna a daños graves), han enmarcado tal vez, una de las mejores sesiones del año. Los Mercedes han quedado sin oportunidad ante los Williams que se han topado con la 1° y 2° casilla del día. La casa blanca no contaba con un doblete desde 2003 de la mano de Ralf Schumacher y J. Pablo Montoya. Por su parte, el brasileño Massa ha obtenido la pole N° 16 en su historia y no obtenía una, al menos desde Brasil 2008. Los Mercedes cayeron repentinamente; Rosberg no mostró constancia y fluidez al momento de su vuelta en comparación con los Williams, mientras que Hamilton una vez más le ha costado la Pole, tras un nuevo error en la vuelta final.

La Crónica;

La sesión de la 8° cita clasificatoria del año daba inicio con la salida a pista por parte del piloto D. Kvyat de Toro Rosso, hombre que en la tercera libre terminó con un grandioso quinto mejor crono. Al paso de la misma, el tiempo era muy nublado con atenuante de lluvia, aunque al final del primer corte, los eliminados resultaron ser; Sutil, Gutiérrez, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson.

Seguidamente, iniciaba la Q2. Nico Hulkenberg era el piloto quien abría la tanda de 15 minutos más. Tras él, partían Gutiérrez y Kimi Raikkonen. La pista tomaba mejor temperatura y los equipos se jugaban el todo por el todo ante el pase a la última fase. Al final de la Q2, terminaron eliminados Pérez, Button, el piloto de casa, Vettel, Maldonado, Vergne y Grosjean.

En la última fase de la Qualy, los Mercedes buscaban dar el estacazo final. Errores por parte de Hamilton como le ha ocurrido anteriormente, le costaron muy caro al inglés. La oportunidad fue ideal para los Williams, quien al final Massa no desaprovechó, en conjunto con su compañero de equipo, Valteri Bottas quien terminó segundo.

TABLA FINAL CLASIFICATORIA;

qualy

Artículos Relacionados

Rosberg gana en Austria y Hamilton brinda cátedra

Los Mercedes siguen marcando la nueva era de la Formula 1. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se vieron superadas este sábado en la sesión clasificatoria del GP de Austria, pero la mala estrategia del equipo Williams para esta carrera ha llevado que la eficiencia de las flechas plateadas desde el Box y el manejo implacable, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: