La lluvia no fue obstáculo para Lewis Hamilton.

F1 Grand Prix of Malaysia - Qualifying

 

Los obstáculos parecen haber quedado no solo en el pasado de Mercedes, y en especial para Lewis Hamilton. El hombre de la flechas plateadas ha conseguido una fantástica vuelta bajo la lluvia del trazado de Sepang y no solo le ha bastado esto como tropiezo en lo que a numeritos se refiere, sino que ya iguala a Clark y Prost con 59 poles a la par. El ingles ha dejado claro estar “Muy contento y que ha sido una sesión muy ajustada. Estoy aliviado se salir con la pole position ya que fue bastante tenso al final”. Rosberg ha culminado el lluvioso día en la 3° plaza. El alemán dice: “No me sentí muy cómodo con los neumáticos de lluvia extrema al final de la Q3, especialmente en las frenadas, pero fui capaz de mejorar lo suficiente para arrebatarle la tercera plaza a Alonso”.

Vettel por su parte casi ha rosado el limite de la Pole. El piloto ha culminado 2° al final de la jornada clasificatoria y su compañero ha terminado en la 5° casilla. El 3 veces campeón del mundo declara;

 “Fue bueno salir y conseguir otra idea del coche en las condiciones de mojado. La Q3 no fue perfecta; me hubiera encantado haber tenido un segundo intento, en el primer intento sentí que había un poco de tiempo para ganar aquí y allá. Estaba muy apretado, tal vez demasiado cerca, ya que si nos fijamos en el margen era posible ir más rápido, pero si luego Lewis hubiera tenido otra oportunidad habría mejorado también, al final del día es bueno para estar en la primera fila y este debería ser el lado bueno de la parrilla de mañana, depende de cómo nuestro comienzo sea, pero estoy contento con el resultado”.

En Ferrari por su parte parecen las cosas marchar de manera progresiva. Un 4° lugar le ha bastado el dia para Fernando Alonso, mientras que para Kimi Raiklkonen la 6° casilla. Las veces que el piloto español ha salido en esta posición, al menos entra en el podio, según sus estadísticas.

Las cosas parecen mejorar en el equipo Lotus. Al menos han culminado la sesión clasificatoria con puestos 16 y 17 respectivamente. El optimismo parece crecer poco a poco tal y como lo revelan sus pilotos;

Grosjean hoy 16°:

“Ha sido definitivamente un sorpresa alcanzar la Q2 y creo quehabríamos tenido el potencial de entrar en Q3 si no hubiera sido por una falta de comunicación hacia el final de la sesión, cuando debería haber entrado a montar nuevos neumáticos. Por el momento, sólo hemos estado tratando de sacar todo de lo que podemos y después hacerlo funcionar todo junto. Está claro que hemos progresado bastante bien; hoy hicimos algunas mejoras profundas y no tuvimos muchos problemas, por lo que sólo necesitamos un poco más de eso. El coche estuvo en pista donde queríamos estar y pudimos probar diferentes cosas; algunas funcionaron y otras no y en general fue una buena Q1. En la Q2, pudimos hacerlo mejor pero, a grandes rasgos, esperamos que todo vaya bien mañana y entonces lo analizaremos”.

Maldonado hoy 17°

“Estaba en una buena vuelta rápida cuando la bandera roja llegó y, por supuesto, habría mejorado mi posición si hubiera podido terminar mi vuelta. Al mismo tiempo, creo que estuvimos un poco lentos con las ruedas, por lo que necesitamos analizar eso. En estas condiciones es todo como una lotería y esta vez no tuve suerte. Lo importante y positivo es que el coche rueda bastante bien y no hubo problemas hoy, lo cual es realmente bueno. Estamos contentos y esperamos que este sea un gran paso hacia delante y podamos empezar a desarrollar nuestro ritmo desde aquí”.

Los pilotos saldrán así el día de mañana en la carrera:

VÍA @InsideDeFerrari
VÍA @InsideDeFerrari

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: