La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

 

fia_image_large

Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car.

Los Cambios;

Unidades de potencia

  • El número máximo de motores permitidos antes de sanción, será de cuatro por piloto en 2015, destacando, que si se confirman las 20 carreras para el venidero año, esta cifra de motores puede subir hasta los 5.

 

  • La penalización por usar más de los cuatro o cinco motores en una misma temporada, se verá obligado a partir la carrera del domingo desde la última posición de dicha carrera, y no desde la zona del Pit Lane, como se hace en la actualidad

Re-salidas bajo el Safety Car

Las re-salidas después del coche de seguridad ahora consistirán en una nueva salida desde la parrilla en la línea de meta. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco –o menos- vueltas.

Tests

  • La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa al inicio de 2015.

 

  • Se organizarán dos jornadas de test, dos días cada uno durante la temporada y también en Europa. Dos de estos cuatro días, deberán estar dirigidos a los programas de jóvenes pilotos que estén en la ruta de la Formula 1.

 

Tests aerodinámicos

El número horas que un equipo puede estar usando su túnel de viento decaerá de las 80 horas/semana actuales a solo 65 horas semanales.

De cinco horas será la reducción del tiempo que pueda ser usado el efecto del viento, llegando a una cifra máxima de 25 horas por semana. Por otra parte, el uso de los CFD (Fluidos Dinámicos Computacionales) será –también- reducido de30 a 25 teraflops. A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.

Especificaciones del coche por evento

Las vigentes restricciones del parc fermé (parque cerrado) ahora (2015) se aplicarán al inicio de los Entrenamientos Libres 3 en lugar del inicio de la calificación.

La norma del parc fermé consiste en que cuando un auto rueda en la calificación, no se podrán retocar los ajustes del coche, balance o set-up, en el resto del fin de semana.

 

Llantas y neumáticos

Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.

 

Toque de queda del personal

Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas (una más que en 2014) en el monoplaza durante la noche del viernes, después de los Libres. En 2016, además, este tiempo seguirá aumentando hasta las 8 horas.

 

Cambios en las regulaciones técnicas de 2015

  • Algunas reglas de las narices de los coches han variado en busca de una mejora de la seguridad, aparte de proporcionar estructuras más agradables estéticamente hablando.
  • Implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
  • De otra manera, las nuevas regulaciones se aseguran de que los discos de frenos giren a la misma velocidad que las ruedas.
  • Finalmente, el sistema -de dos fases- de retención en la fijación de las ruedas pasará a ser obligatorio.

 

 

Algunas partes de esta nota, fueron extraídas de la página Carandriverthef1.com

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: