Hamilton se lleva la pole bajo la lluvia China y amplía sus récords

436_medium

 

Lewis Hamilton se ha llevado la Pole Position del GP de China y parece ser incansable en su lucha directa por el título del mundial. El ingles ha obtenido esta mañana su Pole N° 34 y ya supera las anteriores Alain Prost quien poseía 33.  Lewis además no solo ya supera en números a prost, sino que es el británico con más clasificaciones obtenidas con la 1° plaza en la historia de la Formula 1, y por si fuera poco, ya es el piloto con más poles en la historia de Mercedes con (8), también dejando la marca a un lado de Juan Manuel Fangio con (7). ¡Numerazos!

 

014_medium

 

 

Jornada bastante positiva para los Red Bull en esta sesión clasificatoria que de principio a final ha sido bajo la lluvia. Ricciardo se ha quedado con la 2° casilla de la tabla, mientras que Vettel con la 3° posición, una vez más ha sido superado por el debutante de Infiniti. El alemán coincide claramente que bajo estas condiciones hemos sido bastante constantes, pero en seco no sabremos donde estaremos.

 

Los tres pilotos más rápidos al final del día comentan:

 

Lewis Hamilton tras ser 1°: Fue una sesión dura, pero la disfruté mucho. Sin duda, llevarse la pole en estas condiciones de mojado es una sensación satisfactoria, porque el circuito está tan resbaladizo que necesitas encontrar adherencia para tener una buena vuelta. El coche se comportó bien y el equipo ha hecho un trabajo fantástico este fin de semana. Nuestros rivales parecen estar más cerca en condiciones de mojado, por lo que esperamos que la carrera sea en seco para aprovechar la pole. Llegamos a la carrera con algo de incertidumbre debido a los problemas que tuve el viernes. Realizamos muchos cambios en el coche y aún no he tenido la oportunidad de probarlos en seco”.

 

Ricciardo tras ser 2°: “Yo no podría haber conseguido nada más del coche en la última vuelta, conseguí todo lo que podía sacar de ella; por eso estoy contento y me fui recompensado con un lugar de primera fila para la carrera de mañana. Me llevó un tiempo ponerme en marcha en la sesión de clasificación, yo no tenía la comodidad o el ritmo que yo buscaba, pero lo conseguí al final. Me siento como si estuviera listo para conseguir un buen resultado, ya sé que nunca va a ser fácil, pero estoy preparado para la pelea de mañana y voy a aceptarla. No podría haberme instalado en el equipo mejor para ser honesto, me hicieron sentir como en casa muy rápidamente y me están ayudando. Estoy disfrutando mucho de la conducción y parece estar demostrándose con los resultados. Estoy muy contento. El equipo está cerrando la brecha con la parte delantera y estamos mejorando cada carrera”.

Sebastian Vettel tras ser 3°:

 

“En condiciones de mojado, tenemos un poco más de oportunidades de enfrentarnos a Mercedes que en condiciones seco. Creo que se prevé que las condiciones para mañana sean de seco, pero por supuesto que probaremos e intentaremos hacer lo que podamos. Creo que estamos en la mejor posición para intentar darles un momento difícil en la carrera, así que vamos a ver. Hemos hecho algunas mejoras en el coche este fin de semana y creo que la prueba en Baréin ayudó, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. Me gustaría ser el primero, por supuesto, pero tengo una buena posición para empezar la carrera. Bien hecho para Daniel hoy, tengo que decir que lo está haciendo muy bien”.

 

Decepcionaron en la Jornada:

 

*Nico Rosberg no se ha mostrado nada soberbio en la mañana de este sábado con su Mercedes. El alemán ha quedado por detrás de los dos Red Bull y declara “No estar totalmente contento con las sensaciones de los frenos, lo que me hizo que bloqueara y me saliera en mi última vuelta rápida”

 

*Aunque mostró contundencia en las prácticas libres de la semana, en condiciones de mojado Fernando Alonso y su Ferrari solo se han tenido que conformar con la 5° casilla de la tabla, no dejando a un lado, la tan frustrante sesión de Kimi Raikkonen, quien solo ha llegado hasta la Q2 y que mañana partirá desde la 11° casilla.

 

*Los Mclaren han botado la casa por la ventana. Ambos no parecen llevar nada de ritmo en condiciones de mojado. Tanto Button como su compañero escudeto Magnussen se han quedado fuera en la Q2 y no mostraron ningún tipo de constancia. La 12° casilla y la 15° bastaron solamente para ellos.

 

*Por si no fuese tanto para Pastor Maldonado, se han tenído que ver en la obligación de cambiar el motor para la carrera de mañana del lado de Renault, caso contrario de su compañero Romain Grosjean, que tras un fantástico rendimiento partirá  en la 10° casilla del inicio de la carrera. El venezolano que sigue apañado de un lado negativo en esta temporada tendrá que partir último y afirma:

 

“Sin duda, no estamos contentos por habernos perdido la clasificación. Mañana será otro día y la carrera es muy larga. Sigo siendo optimista y haré lo máximo que pueda, pero no es una buena situación con la que lidiar; aún así, seguimos trabajando muy duro para continuar mejorando. Vimos a Romain clasificar en el ‘top ten’ y fui el sexto más rápido por la mañana, así que estamos mejorando”.

 

 

Así saldrán los pilotos y equipos para la jornada de mañana:

 

BlkQ-isIUAAmBIp

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: