Hamilton comanda la 1° Pole del año

26128_m

 

Se ha dado inicio a la temporada con la 1° sesión clasificatoria, y el inglés Lewis Hamilton ha sido el hombre más rápido de la Jornada. Destacada acción del hombre de las flechas plateadas que ha logrado la cifra redonda de cien (100) poles para Mercedes y treinta y dos (32) en su record personal.

Australian F1 Grand Prix - Qualifying

El poleman del día comenta; “Me divertí mucho y estoy impaciente porque llegue la carrera; será duro, pero haremos lo que podamos. Estoy muy orgulloso de haber sumado la pole número cien para Mercedes-Benz en la F1. Estuvimos en el límite con los neumáticos y fue complicado saber cuál escoger a veces. Es la primera vez que he conducido el coche al límite en mojado, pero fue bien y estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo”

Por otra parte, Su compañero Nico Rosberg se ha tenido que conformar con la 3° plaza de la pole ante un intermediario Daniel Ricciardo de Red Bull. El nuevo talento contratado por la famosa bebida energética, ha mostrado bajo la lluvia un manejo formidable, situación que por pocas milésimas le dejo muy cerca del trono de la Pole Position.

Ricciardo tras ser 2° en su debut; “Fue emocionante estar ahí fuera, ya que el tiempo añadió pimienta a la acción y la sesión fue bien. La Q1 parecía que iba a ir bien para nosotros y, luego, cuando empezó a llover, fue la primera que pilotamos estos coches al límite en condiciones de mojado. Fue complicado, pero al mismo tiempo me divertí mucho y fue genial estar siempre ahí. El ingeniero siempre estuvo diciéndome por radio que el ritmo era bueno y que estaba el primero, segundo o tercero y en la lucha por la pole, así que fue una primera sesión de clasificación buena con el equipo. Estoy contento por empezar en la primera fila, ya que no me lo imaginaba así hace unas semanas”.

Rosberg a dos (2) plazas de Lewis nos dice; “Empezar desde la tercera posición en la parrilla no es lo mejor, pero está bien para mí. Sé que tengo un buen coche y eso me hace sentir confiado. Con una buena salida, debería tener una buena oportunidad de acabar con un gran resultado. Será una carrera bastante interesante, porque el consumo de gasolina y la degradación de neumáticos estarán al límite. Podría haber sorpresas, no tengo la menor duda”.

Actuación magistral del debutante de Mclaren, Kevin Magnussen. 4° posición para la futura promesa de los ingleses, mientras que su compañero Button se ha tenido que conformar con la 11° casilla. Alonso pese a las adversidades en pista, ha culminado el día con un 5° puesto, situación contraria la de su compañero Raikkonen quien en la Q2 se ha estrellado de manera destacable con una barrera de protección.

La lluvia ha sido magnifica también para Jean Vergne de Toro Rosso. Destacable e histórico 6° lugar clasificatorio para el francés. Finalmente, tal y como se pudo observar en la pre-temporada, Lotus no mostro mejora en ningún rubro. Grosjean fue penúltimo a penas con 6 vueltas sobre el trazado y el venezolano Pastor Maldonado termino último, con solo 3 vueltas acumuladas.

Así saldrán los pilotos el día de mañana en la carrera (Tabla vía @InsideFerrari);

BiwAmxqIIAACz8c

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: