Hablan los protagonistas de la clasificación del GP de Australia

Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Qualifying Day - Melbourne, Australia

Tras un estupendo inicio fin de semana pasado por lluvia, sol y abundante calor en el estudio de las nuevas tendencias de cada modalidad innovada para esta temporada, te traemos las declaraciones mas relevantes del día después de disputada la sesión de clasificación en Melbourne, Australia;

002_small

Alonso hoy 5°; “Creo que quinto es un buen resultado en una clasificación tan difícil, sobre todo teniendo en cuenta quees la primera vez que corremos sobre mojado con el nuevo monoplaza y porque desde esta posición, acabar en el podio es posible, lo que implica muchos puntos. Tuvimos suerte en Q1, cuando la lluvia llegó justo después de que hubiera hecho mi vuelta rápida y, en Q2, pudimos correr cuando mejor estaba la pista. Sabía que los resultados de los entrenamientos libres no reflejaban la situación real y que la jerarquía de la parrilla solo quedaría clara hoy, con Mercedes un paso por delante del resto. Daría también una imagen más clara de la que deducimos de los test, cuando no podíamos estar seguros de lo que otros equipos estaban probando”.

El debutante, Kevin Magnussen hoy 8°:“Estoy muy feliz. Han sido unas condiciones difíciles, especialmente porque nunca había conducido en esta pista en condiciones de mojado. Ha sido complicado mantenerme en la trazada y respetar los puntos de frenada. Pero he cometido un error y me he salido en la última vuelta por lo que debería haber sido capaz de tener un tiempo más rápido, aunque aún así estoy contento. El coche es bastante bueno y el equipo ha hecho un trabajo fantástico preparándome para este momento. Estoy orgulloso de lo que he conseguido y, sobretodo, de todo el equipo por el gran trabajo que han hecho conmigo este invierno. La carrera es mañana y para conseguir puntos necesitamos tener un buen domingo. Trataré de disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Llegar al podio no va a ser fácil, especialmente si la pista está seca, pero todo puede ser posible si llueve. Así que me gustaría tener una carrera en mojado”.

Valtteri Bottas tras ser 10º:“Las condiciones cambiantes fueron muy complicadas para todos y, en general, estoy algo decepcionado al terminar décimo en la Q3. Teníamos el ritmo suficiente como para terminar más arriba, pero tuvimos problemas con el neumático intermedio y de lluvia extrema para hacer que funcionaran bien. Aún así, deberíamos ser positivos por haber llegado con ambos coches a la Q3, ya que ha pasado mucho tiempo desde la última vez. Es una pena que tuviéramos que sustituir la caja de cambios, ya que la fiabilidad ha ido bien en los test, pero nuestro ritmo en seco fue bastante fuerte, así que si el tiempo es bueno, tendremos una oportunidad de acabar en los puntos”.

26139_m

Romain Grosjean 21º;  “Tuvimos muchos problemas y cada vez que arreglábamos uno otro aparecía. Los chicos están trabajando muy duro y es una situación complicada para todos. Solamente hemos de aprender todo lo que podamos cada vez que salimos con el coche a la pista. Sí, es frustrante, pero soy el que lo tiene más fácil, ya que no estoy toda la noche trabajando en el coche. Todo el equipo está aquí para ganar, por lo que cuando las cosas no salen como están planeadas no es bueno. En el pasado ya hemos estado en situaciones difíciles, así que trabajaremos para solucionarlo”.

Pastor Maldonado 22º hoy y sin tiempos registrados: “Ha sido un día bastante difícil. Estamos trabajando muy duro y hemos de ser optimistas. En el lado bueno, no somos los únicos que tenemos problemas. Seguiremos trabajando duro e intentaremos trabajar más que el resto. Tuve un problema relacionado con la unidad motriz, por eso tardé tanto tiempo en salir a pista. En ese momento comenzó a llover y, luego, se acabó. Solo hemos de permanecer centrados y seguir trabajando, y eso es exactamente lo que estamos haciendo. Para la carrera tendremos que hacerlo lo mejor que podamos. Nuestro ritmo debería ser bastante bueno”.

kamui_kobayashi-test-2-bahrein_dia-8-caterham

Kobayashi tras su regreso positivo a la máxima categoría; En clasificación, salí justo en el momento adecuado y mi vuelta rápida la marqué justo antes de que empezara a llover. Fue una buena vuelta, pero no estuvo cerca de lo que podríamos haber hecho con más vueltas el viernes, pero pasar a la Q2 fue una buena recompensa por cómo de duro ha trabajado el equipo, y pude ver lo que significó para todo el equipo entrar en la Q2 en la primera carrera del año. Este domingo parece que será otro día de lluvia y sol y, si podemos mantener la fiabilidad mejorada que hemos tenido, creo que podría ser una de las carreras más interesantes. Es magnifico volver a la categoría y de esta manera”

 

 

Artículos Relacionados

Rosberg gana en Austria y Hamilton brinda cátedra

Los Mercedes siguen marcando la nueva era de la Formula 1. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se vieron superadas este sábado en la sesión clasificatoria del GP de Austria, pero la mala estrategia del equipo Williams para esta carrera ha llevado que la eficiencia de las flechas plateadas desde el Box y el manejo implacable, […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.