GP de Singapur: ¿en peligro por la lluvia?

Apenas quedan unos días para que dé comienzo la que, se espera, sea una de las carreras más apasionantes de todos los tiempos, de cuantas se han corrido en la Fórmula 1 a lo largo de los años.

tifon

Fundamentalmente, porque –como sabes- se trata del primer Gran Premio que se celebrará de noche, en concreto en el circuito de Singapur.

Sin embargo, el motivo de esta nota no es hablarte de algunas de las claves de este circuito, cuestión que, todo hay que decirlo, lo haremos en apenas unas horas, sino comentarte una noticia que nos ha llegado a llamar la atención.

Y es que, al parecer, cabe la posibilidad de que la primera carrera nocturna de la Fórmula 1 se retrase o incluso llegue a ser cancelada, si el tifón Hagupit, que ya ha causado daños en Filipinas y el sur de China, provoca fuertes tormentas a lo largo de todo el fin de semana.

Si bien el tifón no llegará directamente a Singapur, sí podría formar tormentas fuertes que, en cierto sentido, complique la visibilidad de los pilotos; una cuestión que, unida a la noche, haría muy difícil la celebración de una carrera segura.

singapur_des

De momento la FIA sigue al detalle la dirección de Hagupit, aunque muchas escuderías se han mostrado escépticos ante la posibilidad de que la carrera se retrase o se cancele, ya que –por ejemplo- en palabras de  Norbert Haug, director de motores de McLaren-Mercedes, “no he oído nada de eso”.

En cualquier caso, nos quedamos con las palabras de Fernando Alonso, quien afirmó que “creo que la iluminación será suficiente para nosotros, pero no sé si será suficiente para las televisiones”.

Vía | 20 Minutos

Artículos Relacionados

Las mejores carreras de Formula 1 del 2009

La Formula 1, es un deporte de adrenalina total, donde de las 18 carreras que se disputan a lo largo del año, siempre hay algunas que quedan mayor grabadas en nuestra retina, una de ellas es El Gran Premio de Mónaco, donde, la victoria se la llevo el piloto Jenson Button, el segundo lugar fue […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] quedan unas horas para que, al menos, de comienzo la clasificación del Gran Premio de Singapur, en el que, se espera, sea una de las carreras más emocionantes de todos los […]