GP de España 2014. Novedades y protagonistas

BnCVUmhIEAAbCJL

 

Descanso en casa por tres semanas y directo a Europa. Tal es el caso del GP de España; Catalogado como uno de los grandes clásicos del viejo continente para el gran circo de la Formula 1, este acogerá la 5° prueba del calendario. En su historia, se encuentra bajo una estadística memorable el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, el alemán es quien posee el mejor récord en lo que a victorias se refiere; Acumula un total de seis victorias, todas con el equipo Ferrari.

El piloto protagonista sin duda este fin de semana es Fernando Alonso, hombre que por cierto ganó la última carrera en Motmeló el año pasado, mientras que un año antes (2012),  Pastor Maldonado, única victoria que por cierto posee la historia de esta categoría bajo nacionalidad venezolana.

 

Las dos zonas DRS de este año, se mantienen totalmente iguales a la del año pasado, pasada la curva 9 y la siguiente, posterior a la recta principal de la 16,  aunque como ya sabemos, bajo la lentitud de motores V6 Y un sonido bastantemente criticado por muchos.

 

El día de hoy han hablado en rueda de prensa pilotos novatos y experimentados, a continuación lo más destacado:

 

Race-Start-Spanish-Formula-One-GP-2011-p

Fernando Alonso:

 

El resultado de China fue un gran impulso para todo el equipo, motivación extra para seguir trabajando duro. No estamos en una posición con la que estemos contentos. Comenzamos con algún déficit respecto a los mejores equipos, sobre todo Mercedes que ganó las cuatro primeras carreras y está dominando ahora con buenos márgenes, así que tratamos de reducir esa brecha y tratamos de obtener más y estar más cerca. Para hacer eso tenemos que dar pasos más grandes que losque los otros equipos darán. Porque aquí, para ser honestos, tenemos que esperar y ver. Creo que las características del circuito nos ayudarán un poco, sin demasiadas grandes rectas. Acerca de las partes nuevas, traemos algunas piezas nuevas, pero nada de otro mundo. No creo que vayamos a ser diferente en comparación con cualquier otro equipo en términos de lo que traemos aquí, o incluso menos. Tenemos que ver. Como ya he dicho, las características de la pista es la ayuda más grande que tenemos aquí“.

 

Pastor Maldonado:

 

Es evidente que hemos estado progresando mucho en el último par de carreras. Sin embargo tal vez no estábamos al 100 por 100, pero hemos estado trabajando muy duro. Esperemos que aquí con un poco más de tiempo, podamos ser mucho más competitivos y que podamos luchar por buenas posiciones. Este es nuestro principal objetivo en este momento y creo que podemos hacerlo. Tenemos un buen coche, un buen equipo. No hemos sido lo suficientemente buenos con el nuevo motor al principio, pero ahora parece estar más claro en cuanto a la tecnología, ya sabes, el control de todos los sistemas en el coche y esperamos que de esta carrera al final de la temporada, sea mucho mejor para nosotros“.

Espero no tener problemas, tener un coche competitivo, y dar lo mejor de mí. En el pasado he sido bastante bueno aquí, así que creo que tan pronto como nos las arreglemos para resolver todos los problemas volveremos a luchar por buenos lugares

 

Sebastian Vettel:

 

“En China nos quedamos bastante atrás, decidimos cambiar el chasis. En realidad no es un nuevo chasis, es uno viejo que se utilizó en las pruebas en el invierno, y tenemos algo de experiencia con él. Es más una prueba y no un problema real con el otro chasis. Así que es sólo para probar todo lo que podamos y, básicamente, resetearemos y volveremos a empezar. Obviamente aún hay mucho trabajo por delante de nosotros, como he mencionado después del primer par de carreras, tal vez no estoy tan feliz como quisiera, pero es un proceso largo, muchas cosas han cambiado y creo que hay que tener paciencia“.

 

Danii Kvyat:

 

Siento un poco de lástima por no haber terminado en los puntos en Bahréin, pero de todos modos hay algo que aprender. Hasta ahora hemos estado un poco en el límite de la zona de puntos, pero espero que podamos dar algunos buenos pasos y llegar a ser incluso un poco más competitivos, para que podamos sumar puntos un poco más fácil. Sería un muy buen paso, pero estamos trabajando duro juntos y pronto será accesible“.

 

Max Chilton:

 

Siempre hemos tenido buenas batallas con Caterham. A veces parece que retroceden en los entrenamientos y la calificación, y nos sorprenden en la carrera. Pero creo que este año, para mí, nuestro coche es definitivamente mejor. Estamos desarrollando bien. Hemos traído algunos buenos cambios. No estoy seguro de si ellos tienen o no. Sería bueno si pudiéramos seguir delante. Sauber no está demasiado por delante de nosotros y hemos estado luchando con ellos por lo menos en los primeros períodos de la carrera y así que… sí, creo que hay que centrarse en los coches de delante, no tiene sentido centrarse en lo que ves en los espejos, así que vamos a tratar de mejorar nuestros resultados este fin de semana“.

 

Kevin Magnussen:

 

“”En Bahréin, creo que habríamos sumado puntos. China no era bueno para nosotros. Fue un poco de ‘shock’ lo lejos que estábamos, pero de nuevo creo que aprendimos mucho . Sabemos que China es probablemente el peor circuito para nosotros en este momento, pero sólo tendremos que ver cómo va aquí“.

“Creo que he aprendido mucho. Ha sido bueno en muchos aspectos. Es evidente que no estamos donde queremos estar y tenemos que seguir trabajando muy duro para llegar allí. Pero creo que he aprendido mucho y ha habido muchos puntos positivos en las dos últimas carreras. No es ningún secreto que no estamos donde queremos estar; no es que seamos felices o que sea feliz. Sólo tenemos que trabajar duro, seguir trabajando duro. El equipo está haciendo un gran trabajo. Ellos se mantienen positivos, a pesar de que no están contentos con la posición. Se mantienen fuertes y mantienen el espíritu de lucha. Así que, sí, estoy bastante contento de cómo van las cosas en términos del progreso que estamos logrando“.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: