GP de Australia: Jenson Button se hace con la victoria

En la jornada de ayer aventurábamos quién podría ser el posible ganador de la carrera celebrada en el día de hoy en el circuito de Albert Park (en Melbourne, Australia), al publicar nuestra apuesta para la primera carrera de Fórmula 1.

001_small

Y, efectivamente, no nos equivocamos. Después de una carrera sumamente caótica, al final fue el británico Jenson Button quien consiguió hacerse con la victoria, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Rubens Barrichello, que no se subía a un podio desde hacía bastante tiempo.

Con esta victoria se ha confirmado lo que se esperaba: Brawn GP va a la perfección tanto con su monoplaza como con el polémico doble difusor, y ha conseguido sorprender además a muchos de los expertos de la Fórmula 1, que aunque no se esperaban semejante triunfo, si suponían y sospechaban que este equipo iba a ir muy fuerte.

La carrera estuvo emocionante desde el principio hasta el final. Por poner solo un ejemplo, el coche de seguridad salió un par de veces, tras diferentes accidentes que se produjeron a lo largo de la carrera.

Sólo 12 de los 20 coches pudieron conseguir acabar la carrera, mientras que justo al final se produjo uno de los incidentes más espectaculares: chocaban Robert Kubica y Sebastien Vettel, dos pilotos que luchaban por el tercer y cuarto puesto.

Se podría decir que esto cambió la carrera, porque en ese momento Trulli  se hizo con el tercer puesto, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, que se vio beneficiado por todos los cambios que se produjeron en carrera, pero que igualmente hizo un trabajo excelente, sobretodo si tenemos en cuenta que salió en la última posición.

¿Qué sucederá en Malasia? Apenas falta una semana para que dé comienzo la segunda de las carreras de Fórmula 1, comenzando el GP de Malasia en Sepang.

Imagen | F1 al día

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: