Declaraciones de los pilotos tras la jornada de este viernes

F1 Grand Prix of China - Practice

 

Jornada intensa y de mucho trabajo se ha visto desde el trazado de Shanghai este viernes. Los pilotos al finalizar cada sesión dejan sus comentarios y una vez más te traemos las más destacadas y justa opinión de cada uno de ellos.

Grosjean tras ser 12° y 9° el día de hoy:

“Todo pareció funcionar hoy un poco mejor, ya que todos trabajamos duro, tanto en la puesta a punto del chasis como de la unidad de potencia. Fue en general un buen viernes y nos las arreglamos para dar un montón de vueltas y entender todo lo posible sobre el funcionamiento del E22. También evaluamos un buen número de diferentes configuraciones en el coche y del propulsor. Todavía hay áreas que tenemos que comprender más y mejor. Sin embargo espero que podamos seguir así y para mañana vamos a ver lo que se puede lograr. Por supuesto, sería fantástico ser capaces de calificar entre los diez primeros”.

 

Pastor Maldonado tras ser 16° y 18° el día de hoy;

 

“El incidente de la tarde ha sido un error por mi parte. Fui un poco optimista sobre la velocidad de entrada a boxes, cuando la escapatoria es bastante corta; es una parte difícil de la pista y ya hemos visto incidentes antes allí. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, pues no lo pasamos bien en los libres 1 y nos las arreglamos para probar algunas cosas en los libres 2, lo que significa que tenemos buenos datos probando diferentes reglajes en el coche, con diferentes filosofías en los ajustes. Ahora tenemos más para analizar y mirar en la preparación del coche para mañana. La unidad de potencia parece funcionar mejor y es más consistente, así que estamos haciendo un buen progreso. Nuestro modo de calificación progresa, es algo que estamos trabajando a fondo, así que espero que sea un fin de semana mucho mejor para nosotros. Somos realistas y haremos el mejor de los esfuerzos para lograr eso”.

 

F1 Grand Prix of China - Practice

 

Felipe Massa tras ser hoy 10º y 6º:

Todas las mejoras que hemos traído aquí han mejorado el rendimiento, lo que es realmente positivo. Tener nuevas piezas que vamos a utilizar es una buena noticia ya que hemos dado algunos buenos pasos hacia delante. El equilibrio y la sensación del coche es mejor, sin embargo, sabemos que la mayoría de los otros equipos también han hecho mejoras. Las bajas temperaturas de la pista la hacían resbaladiza, y si llueve mañana será lo mismo en la carrera. También sufrimos algo de ‘graining’ en las ruedas de delante, pero podemos hacer algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos han dado buenos datos para trabajar”.

 

Valtteri Bottas tras ser 4º en PL2:

 

“Las condiciones hicieron difícil el día de hoy, pero realmente nos hicimos con algo de buena información de las piezas nuevas. Me llevó tiempo acostumbrarme a la pista esta tarde después de haberse perdido esta mañana, lo hace más difícil por el hecho de que hay algunas combinaciones de curvas difíciles, pero una vez en el ritmo estuvo claro que tenemos un paquete mejor que en Baréin. El clima puede desempeñar su papel mañana si llueve, esto también significará la pista permanecerá resbaladiza para la carrera, algo que siempre es interesante. En general me siento positivo y sé que puedo rendir mucho más para la calificación y la carrera”

 

F1 Grand Prix of China - Practice

 

 

 

Daniel Ricciardo tras ser 3° y 4° el día de hoy:

 

 “Hoy no ha sido un día malo. Creo que los neumáticos han sido un desafío, sobre todo con los blandos. La curva uno y la trece son bastante malas. Puedes ver canicas durante toda la vuelta, pero es solo por la naturaleza del circuito. Nuestro rodaje ha sido bastante bueno y dimos más vueltas de las que pensábamos, así que a ver cómo estamos mañana”.

 

Sebastian Vettel tras ser 9° y 5° el día de hoy:

 

“No tuvimos ningún problema durante el día, así que las pruebas fueron buenas. La pista estaba demasiado verde, creo que los Fórmula Uno han sido los únicos vehículos que han corrido hoy en el circuito. Podemos hacer mucho, sobre todo yo que todavía no estoy donde quiero, pero ya hemos hecho algunos progresos. El graining de los neumáticos ha sido normal, y creo que para los demás equipos también. Estoy seguro de que va a mejorar a medida que avanza el fin de semana”.

 

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail:

JUGARBIEN: +18 Juego Responsable

+18 Juego Responsable