Comentan los protagonistas la Previa al GP de Malasia

hrt-malasia-2011

 

En abrir y cerrar de ojos nos ha caído la 2° cita del calendario Oficial de la Formula 1, y es que las ansias con los compuestos mas duros suministrados por la Casa Pirelli para esta carrera, serán la tarea a estudiar, situación por la que cada equipo tendrá que saber adaptar cada estrategia para una de las carreras con mas calor y altas temperaturas, en lo que a todo el año se refiere. Los pilotos ya empiezan a llegar a este mítico trazado y nos dan sus impresiones, previo al fin de semana.

Massa; “Malasia es un buen lugar para correr, es una carrera cálida y húmeda que la hace que ser dura físicamente para los pilotos. El calor también tiene un gran efecto en los neumáticos y la rapidez con la que la degradación aparece. Estas temperaturas extremas significan que Malasia no es como cualquier otro circuito en el que vamos a correr. Cuando vas a Malasia nunca se puede descartar el tiempo tampoco, siempre existe la posibilidad de lluvia, lluvia fuerte también, y esto puede suceder al final de casi todos los días. Todos estos factores hacen que la carrera sea siempre emocionante desde el punto de vista de los fans, pero estos cambios son difíciles para los pilotos. Tengo muchas ganas de tener una buena carrera allí”.

Vergne; “Creo que nuestro rendimiento general en Australia fue bastante bueno, teniendo en cuenta que no hicimos todo el trabajo que necesitábamos en el coche. Claramente, tenemos margen de mejora. El comienzo de la temporada es un poco complicado para todos los equipos, esto es normal. Pero estoy seguro de que el rendimiento va a mejorar en Malasia y por su puesto, a medida que continúen las carreras”.

Magnussen; “El de Sepang es un tipo de circuito muy diferente al de Albert Park. Melbourne está lleno de curvas de baja y media velocidad y cuenta el equilibrio mecánico, mientras que el de Malasia es un circuito realmente rápido, las curvas son mucho más veloces y habrá más énfasis en el rendimiento aerodinámico. Creo que será una prueba más dura que la de Australia: las temperaturas ambientales lo harán más difícil para los pilotos, y las temperaturas de pista serán altas también, y harán la vida imposible a los neumáticos. Mi objetivo será sumar más puntos (la consistencia va a ser muy importante para el Mundial) y seguir aprendiendo, sobre todo en un ambiente tan diferente. Estoy realmente impaciente, el coche es fantástico de pilotar y espero que sea otro buen fin de semana”.

Bianchi; “Sepang es un trazado duro para el equipo y los pilotos, y también para el coche, con características del circuito más duras y, por supuesto, el calor y la humedad. Por lo que este es un entorno difícil en el que empujar todo más duro, pero eso es lo que debemos hacer y traer a casa un buen resultado”.

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: