Comentan los protagonistas el GP de Bahráin

200_medium

 

Lewis Hamilton hoy 1º:

 

“¡Qué día tan magistral! Ha sido una carrera realmente dura esta noche y estoy totalmente encantado de haber conseguido la victoria. Ha pasado mucho tiempo desde que tuve una carrera así. Mi fin de semana empezó bien pero no tuve un gran ritmo ni en clasificación ni en carrera. Sabía que necesitaba hacer una gran arrancada y llegar a la primera curva en cabeza sería crucial para mi carrera. Desde ese momento, fue una gran lucha. Nico pilotó fantásticamente bien y, para ser honestos, tenía el ritmo para ganarme hoy pero conseguí mantenerle detrás.”

“Sabía que el coche de seguridad saldría y que Nico estaría con las ‘option’ y que sería más rápido. Cuando estás compitiendo contra tu compañero, la presión es realmente grande y ambos sabíamos que teníamos que acabar con los dos coches para el equipo y para el campeonato. Todo mi reconocimiento al equipo por permitirnos competir y espero que los aficionados hayan disfrutado del espectáculoque dimos esta noche. Otro doblete es simplemente extraordinario para nosotros. Estoy también muy orgulloso de haber alcanzado a Fangio con 24 victorias hoy; es uno de los más grandes de todos los tiempos”.

 

Nico Rosberg hoy 2º:

 

“Fue una gran batalla la que tuvimos esta noche con Lewis y una de esas carrera por las que estoy en Fórmula 1; me encanta correr como hoy. Por supuesto, es muy decepcionante haber acabado segundo al final pero lo di todo y simplemente no pude pasarle. Lewis hizo un gran trabajo defendiendo su posición y, cuando le pasaba, no podía verle en mis retrovisores. Nuestra estrategia fue buena y cambiarla después del primer relevo, fue una decisión que tomé con el equipo. Era ligeramente una opción más lenta pero me dio más oportunidades de coger a Lewis a final con las ‘option’. La diferencia entre las ‘primer’ y las ‘option’ no era tan grandes como esperábamos y eso es por lo que no conseguí pasarle. Lo positivo es que este fue un gran día para la Fórmula 1. La carrera fue fantástica y esperemos que demuestre que las críticas sobre nuestra tecnología están equivocadas.”

506_medium

Sergio Pérez hoy 3º:

 

“Este podio es un logro increíble y uno de los más especiales de mi carrera deportiva. Es una gran inyección de confianza, especialmente después de una durísima temporada el año pasado y fue el podio más luchado que he tenido nunca. Fue un sentimiento genial el cruzar la meta porque las últimas vueltas estuvieron muy complicadas. Tuve que mantener el ritmo y sabía que los Red Bull estaban llegando. Al final, logré estar delante y conseguí este resultado tan especial en mi tercera carrera con el equipo.También tuve una gran lucha con mi compañero de equipo durante toda la carrera. Cuando me adelantó tras mi primer pit stop, traté de mantenerme tranquilo y volver a pasarle. Conseguí hacerlo cuando estábamos luchando con los Williams y ese fue el momento crucial”.

374_medium

Romain Grosjean  hoy 12º:

 

“Es bueno que no tuviéramos problemas durante el fin de semana y que pudiéramos terminar la carrera con ambos coches. No es una competición fácil, hay mucha gestión con la gasolina y el sistema de recuperación de energía, por lo que los pilotos ahora tienen más trabajo mental. En algunos momentos de la carrera fuimos bastante rápidos, pero luego en otro puntos estuvimos peleando por tener agarre trasero. Por suerte, ahora tenemos dos días de entrenamientos en Baréin, por lo que podremos probar muchas configuraciones para tener el coche donde queremos”.

 

Pastor Maldonado hoy 14º:

 

“Como esperábamos, el ritmo fue mucho mejor en la carrera que en clasificación. Usamos una estrategia bastante interesante con dos paradas, que estuvo funcionando hasta el incidente. Tendremos que ver de nuevo lo que pasó, ya que Esteban parecía estar fuera de su trazada a la llegada de la primera curva, quizás perdió su punto de frenada. No lo sé, de repente me vi en la curva sin sitio adonde ir. Sin duda, es complicado de entender, y yo estaba saliendo de boxes con neumáticos frescos. Creo que tuvo mucha mala suerte y es bueno que saliera por su propio pie del coche. Como equipo, es un plus haber terminado la carrera con ambos coches y es muy importante”.

 

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: