Circuito de Shakir. GP de Bahrein

Buenas tardes amigos, lo primero de todo os quiero pedir disculpas ya que no he publicado nada desde el domingo en el GP de China. 2uttc7bObviamente no ha sido por gusto, he tenido unos problemillas medicos sin apenas importancia pero que me han obligado a pasar mucho mas tiempo del que me hubiera gustado por urgencias y centros de salud. Ya estoy totalmente recuperado y vamos a continuar esto con aun mas ganas si cabe. Lo primero de todo es que ya nos hemos ido de China y con un gran sabor de boca además. Ahora estamos en el Reino de Bahrein, la mayor de muchas islas ubicadas en el golfo pérsico, muy cerquita de Qatar. Cómo es normal este no es un país con gran tradición automovilística pero ya sabemos que el petroleo mueve montañas y este pequeño reino alberga una cita de la temporada desde el año 2004.

Pero centremonos ya en el análisis puramente técnico que es lo que nos compete. Lo más destacado de este trazado son sus tres grandes rectas, una de ellas superando el kilometro de longitud. Esto es muy importante ya que la velocidad punta de los coches va a ser crucial. Asi que seguro que vamos a ver muchos adelantamientos. La carga aerodinámica debería ser media en este circuito. Está construido en medio de la nada, o mejor dicho, en el desierto, y hay mucha arena alrededor de la pista. Ya sabéis que esto se decide por detalles y aqui todo suma. Esta arenilla causa estragos en los motores de los monoplazas, si a eso le añadimos que casi el 70% de cada vuelta se hace con el acelerador pisado a tope, tenemos como conclusión que si alguna parte del coche tiene que sufrir, esa va  a ser el motor. Muy importante que los equipos monten un buen sistema de refrigeración. Se dan 5412 kilometros en cada una de las 57 vueltas.

En el tema de los neumáticos tengo alguna duda. La degradación de la pista en sí no es demasiado alta, sin embargo las elevadas temperaturas lo compensan. Creo que las gomas van a sufrir una degradación media. Sin embargo Pirelli cree que será alta, el domingo lo veremos. Los compuestos que han elegido los hombres de la marca italiana son los duros y los intermedios. Este no le hizo mucha gracia en su momento a “la Scuderia” que pierde algo de ventaja por esta razón. Parece que Red Bull es el que sale más favorecido con esta decisión, pero estamos diciendo todo esto a priori, luego veremos como se comportan los coches.

Personalmente lo que mas me gusta de este circuito son las grandes frenadas que hay después de las rectas, ahi los pilotos tienen que saber si arriesgar y demostrar su destreza al volante. Para nuestro análisis vamos a sumar que los frenos van a sufrir muchísimo y quizás veamos algun problema por ello.

Lo normal sería que las escuderías marcaran una estrategia a tres paradas. A ver si alguna de ellas nos sorprende con algo diferente. Por último quiero decir que si algún coche presenta probemas de tracción lo va a tener muy complicado porque es fundamental traccionar perfectamente aquí.

Del circuito no tengo nada más que añadir, gracias por leerme y muy buena suerte. Saludos!

Artículos Relacionados

Liga de Picks #LP

Liga de Picks #LP

Es muy sencillo participar. Comienza escribiendo 15 pronósticos y ya estarás participando. Sigue el siguiente enlace para ir directamente al concurso. PARTICIPA EN LIGA PICKS DE TODOAPUESTAS -> http://www.foro-apuestas.com/liga-de-picks/ PREMIOS Luckia (LK) 200€ Sportium (SP) 200€ 888Sport (8S) 150€ GoldenPark.es (GP) 100€ Betfair (BF) 100€ 1ª DIVISIÓN 350€ en premios (200€ LK + 150€ SP) – […]

Liga Deportiva

Liga Deportiva

El concurso con más participantes de la historia de la web por su sencillez y entretenimiento y en esta ocasión contamos con 500€ en premios gracias a la colaboración de las casas de apuestas William Hill. Regístrate desde éste enlace para recibir los premios si no estás registrado-> <- Además te regalamos 20€ extra en […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.