Calendario Formula 1 2012

Tan sólo unos días después de que Sebastian Vettel haya confirmado su segundo campeonato del mundo de fórmula 1, vamos a empezar a hablar ya del calendario F1 2012.

La temporada de Vettel ha sido simplemente inmejorable, y pese a que haya contado con todas las facilidades, que pasaban por tener el coche de largo y que la suerte pareciese que siempre estaba aliada con él. Supo mantener la regularidad, no cometer fallos y ser muy rápido en todas las pistas. Cuando un campeonato se gana con esa diferencia no puede haber excusas por parte de sus contrincantes.

Aún así creo que hay que ser justos con pilotos como Button y Alonso, dos campeones del mundo, que posiblemente han hecho dos de las mejores temporadas de su carrera, especialmente el piloto británico, pero que no han podido hacer nada con el binomio Vettel – Red Bull.

Pero aún quedan cosas importantes por jugarse en este 2011, cada carrera es muy importante tanto para los pilotos como para los ingresos de sus escuderías y además el subcampeonato del mundo de pilotos aún está en liza. Buttón con 210 puntos, Alonso con 202, Webber con 194 y Hamilton con 178 son los candidatos a luchar por esa segunda plaza.

Habrá que ver si el año que viene los Red Bull son tan superiores como este y hasta que empiece la temporada 2012 es difícil sacar conclusiones, ya que no veremos realmente como son los coches de 2012. Pero lo cierto es que hay ciertos síntomas para pensar que esto no va a ser así.

Para empezar ha habido alguna carrera de este final de temporada donde sobre todo Mclaren ha parecido estar bastante cerca de Red Bull y esto si consiguen que ocurra en todos los circuitos y con dos pilotos superclase como Hamilton y Button hará que seguro den mucha guerra.

Además Ferrari lleva tiempo preparando intensamente el coche del 2012 y por las declaraciones que han ido haciendo parecen muy contentos con sus prestaciones. Han parado bastante la evolución de este año con la idea de el año que viene ser más competitivos y por lo que el mismo Domenicali ha comentado ya en alguna entrevista, están creando un coche asombroso y muy innovador.

Los Grandes Premios que aún no se han disputado son el GP de Corea, este mismo fin de semana el 16 de Octubre, el GP de India el 30 de Octubre, el GP de Abu Dhabi el 13 de Noviembre y para acabar el GP de Brasil el 27 de Noviembre.

Este es el calendario de F1 para la temporada 2012:

1 Australia 18 de marzo
2 Malasia 25 de marzo
3 China 15 de abril
4 Bahrein 22 de abril
5 España 13 de mayo
6 Mónaco 27 de mayo
7 Canadá 10 de junio
8 Europa 24 de junio
9 Gran Bretaña 8 de julio
10 Alemania 22 de julio
11 Hungría 29 de julio
12 Bélgica 2 de septiembre
13 Italia 9 de septiembre
14 Singapur 23 de septiembre
15 Japón 7 de octubre
16 Corea 14 de octubre
17 India 28 de octubre
18 Abu Dhabi 4 de noviembre
19 Estados Unidos 18 de noviembre
20 Brasil 25 de noviembre

Artículos Relacionados

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: