Así terminó el Gran Premio de Europa 2008

Finalizó el GP de Europa, y con él la amargura de todos aquellos aficionados que viajaron hasta Valencia no sólo con la emoción de disfrutar de una buena carrera en un nuevo circuito, sino de ver a su ídolo: Fernando Alonso, piloto que sufrió un accidente en la primera curva tras ser embestido por detrás por Nakajima, abandonando inevitablemente.

Y es que tras una carrera de infarto, 3 abandonos (Sutil, Alonso y Raikkonen), finalmente fue el piloto brasileño Felipe Massa quien consiguió hacerse con la victoria.

Debemos indicar que en este Gran Premio ha quedado patente la problemática que la escudería Ferrari tiene con el piloto Kimi Raikkonen, dado que no está dando ni consiguiendo el rendimiento esperado, tal y como veremos en una próxima nota.

Eso sí, sobre la clasificación fruto de este Gran Premio, es precio añadir que en el segundo puesto estuvo nuestra apuesta, Lewis Hamilton, seguido por el polaco Robert Kubica, Heikki Kovalainen en la cuarta posición, Jarno Trulli en la quinta, un sorprendente Sebastian Vettel en la sexta, Timo Glock en la séptima y finalmente Nico Rosberg en la octava.

Con estos resultados, la clasificación mundial de pilotos a nivel general, respecto a los diez primeros puestos, ha quedado así:

  1. Lewis Hamilton 70
  2. Felipe Massa                  67
  3. Kimi Raikkonen             57
  4. Robert Kubica                55
  5. Heikki Kovalainen         43
  6. Nick Heidfeld                41
  7. Jarno Trulli                    26
  8. Fernando Alonso           18
  9. Mark Webber                 18
  10. Timo Glock                   15

¿Qué nos deparará el próximo Gran Premio? Bélgica nos espera, con su famoso circuito de Spa. La cita: el próximo fin de semana del 5 al 7 de septiembre.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: