Análisis GP Cánada 2008

Después de los nervios y cierto estrés producidos por el espectacular Gran Premio de Mónaco (impresionante como absolutamente todos los años), el Círco de la Fórmula 1 llega ahora a Canadá, un circuito igualmente emocionante que siempre se le ha dado bien al piloto español Fernando Alonso.

Como hemos podido comprobar en los anteriores análisis, la clasificación ha sufrido una nueva modificación tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Mónaco, que se ha hecho con la primera posición. No en vano, los dos pilotos de Ferrari se encuentran mutuamente sólo a una diferencia de apenas 1 punto (35 y 34 puntos), seguidos por el excepcional piloto Robert Kubica con 32 puntos.

Eso sí, antes de realizar una apuesta, es de vital importancia echarle un vistazo a nuestro análisis especial, dedicado para este nuevo Gran Premio:

Cuestiones a tener en cuenta

Los primeros libres
–  1. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:17.553
–  2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:17.809
–  3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.133
–  4. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:18.182
–  5. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:18.292
–  6. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:18.303
–  7. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:18.712
–  8. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:18.809
–  9. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:18.971
– 10. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:19.005
– 11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:19.093
– 12. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:19.228
– 13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:19.346
– 14. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:19.568
– 15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:19.815
– 16. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:19.888
– 17. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:20.091
– 18. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:20.173
– 19. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:20.541
– 20. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:21.542

Segunda sesión de entrenamientos libres
–  1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:15.752
–  2. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:16.023
–  3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:16.093
–  4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:16.331
–  5. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:16.413
–  6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:16.589
–  7. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:16.604
–  8. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:16.767
–  9. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:17.019
– 10. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:17.068
– 11. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:17.242
– 12. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:17.334
– 13. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:17.462
– 14. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:17.508
– 15. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:17.549
– 16. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:17.559
– 17. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:17.644
– 18. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:17.813
– 19. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:17.842
– 20. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:18.076

Artículos Relacionados

Así es Monza, el próximo GP de F1

Así es Monza, el próximo GP de F1

El Gran Premio de Italia es una carrera de automovilismo de velocidad disputada con monoplazas en Italia. Es una de las carreras de Gran Premio más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. El Gran Premio de Italia forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 siendo la tercera pista de carrera permanente en la existencia de la […]

La FÍA presenta las nuevas regulaciones para 2015

  Con una temporada inundada de malas críticas este año, la Federación Internacional del Automovilismo ha dado a conocer las nuevas regulaciones que se implantarán a partir del próximo año. Dentro de las más destacadas, resalta la re salida de los coches, al paso de retirarse el Safety Car. Los Cambios; Unidades de potencia El […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


1 comentario


[…] porque –como sabes- se trata del primer Gran Premio que se celebrará de noche, en concreto en el circuito de […]


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: